El animal salió corriendo ileso apenas fue rescatado. Su héroe, en cambio, sintió bastante fuerte el impacto.

Hay contadas veces en que uno está en el momento y el lugar preciso para ayudar a otro. Si bien estas situaciones no se dan con mucha frecuencia y son totalmente imprevistas, cómo reacciones incluso puede llegar a convertirte en héroe y ser protagonista en las páginas de noticias.

Tal como sucedió con este hombre, que presenció justo cuando un perrito salió del balcón de un vecino y estaba a punto de caer al vacío desde el piso 9. Afortunadamente… enseguida supo qué hacer.

Joao Augusto estaba en su departamento en Sao Paulo, Brasil, cuando se dio cuenta de que “Mel”, la perrita de su vecino había traspasado la barandilla del balcón y estaba por caer al cemento, pues solo se sostenía sobre una pequeña cornisa y en cualquier momento podría perder el equilibrio.

Youtube @Vídeos Interesantes Reyez Ramirez

Rápidamente bajó hasta el primer piso y le pidió al cuidador del edificio que le consiguiera una manta para atraparla cuando cayera, pero en cuanto miro hacia arriba, se dio cuenta de que no alcanzaría a rescatarla de esa forma. Así que sin dudarlo se puso en posición para atraparla y esperó a que el animal cayera.

Según la cámara de seguridad del edificio, Joao se mantuvo un par de segundos con los brazos estirados, listo y dispuesto para recibir a la perrita de raza Shih Tzu, quien cayó desde una altura de 30 metros directo a sus brazos.

Youtube @Vídeos Interesantes Reyez Ramirez

Como la altura y la velocidad era tanta, el impacto fue bastante fuerte, lo que provocó que el héroe se desvaneciera por el golpe, mientras Mel corrió sana y salva hacia otro lado del estacionamiento, de seguro bastante confundida por lo ocurrido.

Tras unos segundos en el suelo, el joven logró ponerse de pie. Estaba adolorido, pero también ileso.

Youtube @Vídeos Interesantes Reyez Ramirez

“Hice lo que pude, lo máximo que pude para ayudar. Fue un esfuerzo conjunto con el cuidador que actuó rápidamente para ayudar al perro. Fue un final feliz” comentó el hombre a medios locales.

Mira aquí el improvisado rescate:

Puede interesarte