Por Alejandro Basulto
14 septiembre, 2020

La respetada experta asiática, Dr. Li-Meng Yan, afirmó que la pandemia actual tiene su origen en un laboratorio (según datos que fueron eliminados). Mientras que la comisión nacional de salud china ha negado dichas afirmaciones.

Desde que surgió la pandemia del coronavirus, se han acumulado más de 29 millones de casos de personas contagiadas y más de 924 mil víctimas fatales producto de esta enfermedad. Que a muchos les sorprendería y no lo creerían, si les dijeran que todo esto tiene su origen en un laboratorio. Porque por muy poco creíble que se lea, una reconocida viróloga china, que reside en Estados Unidos luego de escaparse de su país, afirmó que el COVID-19 fue creado por el hombre. Y hasta, ella aseguró tener evidencia a su favor para comprobar este hecho. Datos que lamentablemente, según sus declaraciones, fueron eliminados.

MOL

La respetada viróloga china, Dra. Li-Meng Yan, que realizó sus estudios en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, en una entrevista con el programa Loose Women, de ITV, declaró que en Beijing conocían el coronavirus mucho antes de que empezaran a realizarse informes públicos y se convirtiera en la pandemia que es hoy. Según ella, al conocer dicha información, se vio obligada a huir de Hong Kong, por miedo a que su vida estuviera en peligro, decidiéndose aparecer en la televisión de noche desde un lugar secreto en Estados Unidos, como medida de protección.

ITV Loose Women

En la entrevista, ella dijo que el gobierno chino ha eliminado toda la información con respecto a ella y al asunto. Junto con informar de que este virus no tienen un origen natural como hasta ahora se ha mencionado, sino que según ella, y acorde a un supuesto informe con evidencias que Li-Meng piensa publicar, el coronavirus tendría una procedencia artificial. La causa de la pandemia que hoy a todos nos aqueja, sería un laboratorio en China, o al menos, así lo cree y lo piensa esta viróloga china que se encuentra residiendo en Estados Unidos.

“Lo primero es que el mercado de la carne en Wuhan es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza (…) Viene del laboratorio en Wuhan (…) La secuencia del genoma es como una huella digital humana (…) Y en base a esto puedes identificar estas cosas. Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué son ellos quienes lo hicieron (…) Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, podrá leerlo y comprobarlo, identificarlo y verificarlo uno mismo (…) Es fundamental entenderlo, no podemos superarlo, será una amenaza para la vida de todos”

– dijo la Dra. Li-Meng Yan en Loose Women, según consignó Daily Mail.

ITV Loose Women

Antes de huir, además de borrar toda la información sobre su persona, las autoridades gubernamentales chinas le habrían dicho a sus compañeros que difundieran rumores sobre ella, además de intentar controlar a sus familiares y amigos. Esta viróloga, previo a arrancar, trabajaba en la universidad más prestigiosa de Hong Jong, uno de los principales centros de investigación de enfermedades infecciones del planeta e integrante clave de la red epidemiológica mundial de la Organización Mundial de la Salud. Li-Meng Yan asegura que fue una de las primera científicas en investigar el COVID-19, donde habría encontrado un gran encubrimiento. Mientras que la comisión nacional de salud china ha negado todo lo dicho por esta viróloga.

Puede interesarte