Por Pedro Juan
28 julio, 2020

Lo que más intriga a los que la han visto es que pareciera que la pequeña abriera y cerrara los ojos durante el día.

Las momias son parte importante de la historia del mundo entero. Las hay en todos los continentes y de distintos tipos, pero estoy seguro que ninguna es tan bonita como esta pequeña niña que pareciera estar tomando una siesta.

De origen siciliano, su nombre es Rosalía Lombardo, y nació en Palermo, Italia, el 13 de diciembre de 1918, y a los dos años murió por culpa de una neumonía. Hoy tiene a todos intrigados con el mito que la rodea.

Eslamoda.com
KnownUnknowns

Su cuerpo reposa bajo el convento de los Capuchinos, en Palermo, donde el padre de Rosalía, Mario Lombardo, pidió preservar el cuerpo de su hija tras el embalsamamiento realizado por Alfredo Salafia, el especialista más respetado en la materia a principio del siglo XX.

KnownUnknowns

Lo que más intriga a los que la han visto es que, además de la apacible expresión de la niña, pareciera que la pequeña abriera y cerrara los ojos durante el día. Pero los especialistas explican que el fenómeno se da debido a una ilusión óptica producida por la luz que se filtra a través de las ventanas laterales, que durante el día está sujeta a cambios.

KnownUnknowns

Expertos también hallaron que los procesos a los que el cuerpo de Rosalía fue sometido provocaron que sus órganos -incluido el cerebro- se encontraran casi en perfectas condiciones.

El ataúd donde la niña se encuentra y el clima de Italia también ayudaron a la conservación de sus restos.

2 salafia

Si estuviera dos horas parado frente a la momia, verías esto.

Frente al fenómeno de conservación, algunos investigadores pidieron realizar radiografías al cuerpo y con ellas confirmaron la veracidad del cuerpo y la impactante conservación de éste.

scienzainrete

Como los órganos estaban en tan buenas condiciones, los historiadores creen que para su momificación se utilizaron los mismos métodos que los egipcios practicaban siglos atrás.

De todas maneras, lo más impactante sigue siendo la expresión de la pequeña niña, que sigue intacta tras casi 100 años de fallecida y que demuestra la calidad del trabajo de Salafia.

En este video conocerás más acerca de la historia de la pequeña Rosalía.

Un hermoso misterio.

Puede interesarte