Por Diego Cid
15 mayo, 2017

“Papá, tengo mucho miedo” dice la niña. El niño llora mientras llega la policía.

En las últimas semanas los dramas aeronáuticos han causado gran revuelo a nivel internacional y tiene mucho que ver con el tipo de prácticas realizadas por las aerolíneas. Si pensaste que esto haría a la gente entrar en razón y mejorar su actitud, lamentaré informarte que te equivocabas mucho, mucho.

Ahora una familia ha sido expulsada de su vuelo luego de tener un conflicto con la tripulación de vuelo. La razón: una torta.

Twitter

Sí, probablemente sea la razón más válida que pueda existir para los amantes de lo dulce, pero la verdad es que generó un conflicto que tuvo que ser solucionado de la forma más drástica por los funcionarios. Todo quedó registrado en un video compartido en Twitter el 14 de mayo de 2017.

Cameron Burke volaba desde Nueva York a Las Vegas con su esposa y dos hijos, para celebrar su cumpleaños número 40. Él alega que siguió al pie de la letra todas las instrucciones de los tripulantes de cabina acerca de dónde debería guardar el pastel que llevaba, pero todo acabó en discusión de todas formas.

Twitter

La aerolínea JetBlue reclama que la familia guardó su pastel en el compartimiento para equipaje superior, el que sería inapropiado. Al pedirles que lo retiraran, estos se alteraron y negaron.

Así fue como se llamó a las fuerzas de seguridad del aeropuerto, lo que fue captado en vídeo. La familia no estaba discutiendo en ese momento, pero se les hizo bajar del vuelo de todas formas.

Para Cameron no sucedió así. Él declara que siguió todas las instrucciones para su almacenamiento y que incluso movió el pastel de un compartimiento a otro y luego bajo su asiento, de acuerdo a las peticiones de los sobrecargos.

Twitter

El conflicto habría sido distinto, según él, pues esto habría ocasionado una discusión entre los tripulantes que no estaban de acuerdo en dónde Cameron debía dejar el pastel. En base a eso, decidió intervenir para saber qué debía hacer con su paquete, pero ellos le respondieron que la situación no le incumbía.

“Me dijo que no estaba haciendo caso, así que le pregunté si había bebido, pues su actitud no era normal”.

Cameron Burke.

En el video, grabado por él, se puede ver a su esposa Minta, sus hijos Cameron Jr., de 7 años y su hija Camille, de 9. Todos muy asustados y con justa razón, pues no hay nada más complicado que tener un conflicto sobre un avión.

“Familia de Jersey expulsada de su vuelo por un pastel. JetBlue dice que el pasajero representaba un riesgo. El video parece contar una historia distinta”.

Cabe destacar en el video el actuar del oficial de policía, que deja en claro que él no ha visto ningún tipo de mal comportamiento por parte de la familia, pero que se ve obligado a seguir las instrucciones de acuerdo a lo que la aerolínea quiere, que es bajarlos.

Así que les cuenta que dejará constancia de su colaboración y buen comportamiento, que no han hecho nada malo e intenta calmar al pequeño que llora debido al momento de tensión. La familia fue asignada a otro vuelo el día siguiente y recibieron puntos de bonificación.

 

Twitter

Según la aerolínea, ellos ignoraron el resto de solicitudes para que movieran su pastel de un área asignada para la el equipo de seguridad y emergencia.

“El reglamento federal requiere que el equipo de emergencia permanezca libre de obstrucciones durante el vuelo. Los pasajeros se alteraron, maldijeron y gritaron a los tripulantes. Hicieron falsas acusaciones sobre el estado para volar de uno de los sobrecargos. Después de que los clientes se negaran a hablar con un Líder de Equipo sobre la situación, el departamento de Policía de la Autoridad Portuaria fue llamado para asistir y luego la aeronave pudo despegar. El capitán estimó que el comportamiento de los pasajeros era un riesgo que podría ser grave en el aire y que no se les debería autorizar a volar. Un reembolso completo se les ha dado. Los pasajeros que quedaron pudieron realizar su viaje sin ninguna otra interrupción.

Vocero de la aerolínea JetBlue.

¿Qué opinas de este caso? El video cuenta una historia muy distinta a la de la aerolínea.

 

Te puede interesar