Por Fernanda Peña
28 abril, 2017

Era candidato a un Récord Guinness.

La aerolínea estadounidense definitivamente no ha tenido un buen año. Después de sobrevender un vuelo y sacar a un pasajero del avión por las vías de la violencia (entre otras prácticas reprochables), United Airlines tendrá que esclarecer los hechos detrás de la muerte de Simón.

Y decimos Simón sin apellido, porque a penas iba a en camino a encontrarse con quien sería su nuevo dueño. Simón era un conejo de 10 meses de edad que medía poco más de 91 centímetros, y pesaba 23 kilos. El gigante ejemplar era candidato al Récord Guinness del “Conejo más grande del mundo”, pero nunca llegó a comprobarlo…

Según su última dueña, Annette Edwards, Simón “estaba en perfecto estado de salud” cuando embarcó en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido) con destino a la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

“Aquí ha ocurrido algo muy extraño y quiero saber qué. He enviado conejos por todo el mundo y nunca había sucedido nada igual. El cliente que compró a Simon es muy famoso y está molesto”.

-dijo Edwards.-

“Simplemente siento que se trata de algo tan triste que realmente no quería discutirlo. Esto nunca había pasado, porque si un conejo tiene su chequeo médico completo tú no esperas que se muera”.

-agregó después, según la CNN.-

Annette Edwards, se ha dedicado toda su vida a la cría de conejos, y se volvió famosa en 2004 por sacar a la luz este tipo de ejemplares gigantes (y por otras cuantas excentricidades).

Simón era el hijo de Darius, quien actualmente ostenta el Record Guinness como el conejo más grande del mundo.

Según CNN, el Reporte de Consumidores en Viajes Aéreos (ATCR) reveló que de 523.743 mascotas que viajaron en avión durante el 2016, 26 fallecieron. Lo cuál siembra la duda de lo que realmente ocurrió con Simón.

Hasta ahora la aerolínea manifestó que continúa investigando los hechos:

“La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros tienen una importancia máxima para United Airlines y para nuestro equipo PetSafe (Mascota Segura). Hemos estado en contacto con nuestro cliente y hemos ofrecido asistencia. Estamos revisando el asunto”.

-dijo United Airlines en comunicado citado también por CNN.-

 ¿Crees que se trató de un hecho aislado o de un sabotaje?

 

Te puede interesar