Por Daniela Morano
7 junio, 2018

Fue aún más lejos, y ocupó ofensivo insulto racista hacia la familia.

Lamentablemente se hace más y más frecuente las noticias de personas atacando verbalmente a otros por su color de piel o por su nacionalidad. Esta vez el incidente ocurrió en el parque de diversiones Six Flags en el estado de Texas. Angela Gomez escribió en Facebook que ella y su familia llegaron al parque temprano un día sábado para reservar una mesa para ocuparla durante el día, ya que estaban celebrando un cumpleaños.

Cerca de la hora de almuerzo, otra familia, de cuatro integrantes, se acercó a preguntarle si podían ocupar su mesa para almorzar, a lo que la familia de Gomez cedió.

Sin embargo cuando terminaron de comer, uno de sus niños se sentó sobre la mesa, a lo que la tía de Gomez pidió amablemente que por favor no pusiera su trasero donde la gente come.

No le gritamos a su hijo ni nada así. No estábamos intentando pelear”, dijo Gomez según reporta Daily Mail.

Pero la pareja no se lo tomó bien. El padre dijo “es sólo un niño”, mientras que la madre fue más lejos y comenzó a llamarlos “wetback” un insulto utilizado para referirse a los inmigrantes mexicanos que llegan ilegalmente a Estados Unidos.

Luego de eso les dijo “vuelvan a México”.

Entonces Gomez sacó su celular y comenzó a grabar a la mujer a quien le dice “di eso de nuevo” y la mujer lo hace, a sólo centímetros de la cámara.

“Yo sólo estaba en shock con lo que estaba ocurriendo. Pareciera que últimamente la gente se siente cómoda con eso, con exhibir su racismo públicamente de esa manera. Si tienes esa idea, quizás no deberías ir a lugares donde hayan personas hacia quienes serás racista. No puedes tratar así a la gente”.

Gomez se acercó a trabajadores del lugar para reportar el caso pero que ninguno llamó a seguridad y recién 10 minutos después de lo ocurrido llegó alguien a ayudar.

Un representante de Six Flags aseguró que “tienen cero tolerancia con este tipo de comportamiento y que lo sienten mucho por lo ocurrido”.

El video -que fue eliminado por Facebook- pueden verlo a continuación:

Puede interesarte