Por Constanza Suárez
25 marzo, 2020

Tras dos meses sin movilidad, de a poco vuelven a sus puestos de trabajo y el transporte público volvió a operar en la ciudad donde surgió la enfermedad.

China anunció el martes que levantaría el bloqueo de movilidad a más de 50 millones de personas en la provincia central de Hubei, donde el coronavirus surgió por primera vez a fines del año pasado.

Anthony Wallace/AFP

A pesar de una parcial vuelta a la normalidad, los temores de una segunda ola de contagio acechan igualmente. 

Pero después de dos meses viviendo bajo duras restricciones en la vida diaria los residentes podrán salir de Hubei a partir de la medianoche del martes si están sanos, mientras que en la ciudad de Wuhan, el epicentro inicial del brote, pondrá fin a las restricciones a partir del 8 de abril, según información de la agencia de noticias AFP.

AFP

Las reglas se suavizan gradualmente, las personas se comienzan a mover por la ciudad. De a poco, los trabajadores han vuelto a sus puestos y el transporte público volvió a operar.  Y ya surgieron las primeras imágenes de ciudadanos en sus labores tras la crisis sanitaria.

Una de las que más llama la atención es la de un grupo de empleados de una planta de la planta de automóviles Dongfeng Honda en Wuhan, China: deben comer sentados a gran distancia para evitar el contagio. 

AFP

Otros trabajadores también prepraran el transporte público en Wuhan, como desinfectar el tren subterráneo, para volver a ser utilizado. 

AP
AP

A pesar de que el país ya supera la enfermedad, los empleados deben seguir tomando medidas de protección para transitar, como utilizar mascarillas para trabajar. 

AFP

Por ahora las escuelas de la provincia permanecerán cerradas.

Los nuevos casos han disminuido drásticamente en el último mes, aunque la primera infección de transmisión local en casi una semana se informó en Wuhan el martes, junto con tres casos en otras partes del país.

Reuters

En China han habido más de 81 mil casos y el número de muertos ha alcanzado los 3.277.

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte