Por Luis Lizama
28 octubre, 2020

El insólito hecho ocurrió en la iglesia del Cristo de Valdepeñas, en Ciudad Real de España. Fue un discurso largo y recriminador, donde acusaba que “ni siquiera son capaces de dar quince euros mensuales”.

Muchos seguidores y feligreses aportan a sus comunidades religiosas. Algunos dan más y otros menos, pero no deja de ser una suma considerable. Supuestamente es un aporte voluntario, sin embargo, algunos parecen no entenderlo así…

El sacerdote que protagoniza esta historia ha hecho noticia en todo el mundo, por recriminar a sus “tacaños” fieles, que no aportan lo suficiente. No es un pedido, sino un regaño. 

“Yo sé quién da y quién no da”, acusa el hombre en un largo discurso, difundido en redes sociales. “Ni siquiera son capaces de dar quince euros mensuales”, reclamaba indignado. Acá te dejamos el insólito video:

El hecho ocurrió en la iglesia del Cristo de Valdepeñas, en Ciudad Real de España. La comunidad quedó consternada con la reprochable actitud del cura, quien lejos de mostrarse humilde, sacó toda su artillería recriminadora. 

“Hay un señor que en los últimos ocho años me ha dicho más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo ha traído”.

–comentaba furioso el sacerdote–

Lanzadigital (YouTube)

El reclamo fue simplemente despiadado contra quienes no “aportan” al templo y la comunidad.

“Cómo se puede tener la cara tan dura, la gente se piensa que somos tontos. Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado”.

–prosiguió la autoridad religiosa–

Lanzadigital (YouTube)

Y todo comenzó por el reclamo de la restauración de su templo, ocurrida en 2012 y que, según él mismo dijo, costó más de 1 millón de euros. Bastante dinero, por lo demás.

Hizo hincapié en que todavía faltan miles de euros por juntar, para saldar la deuda.

Lanzadigital (YouTube)

Evidentemente las palabras del religioso han hecho eco en casi todo el mundo, por darle tanta importancia al dinero. Además, reclaman algunos, la institución religiosa es la “empresa” que más dinero recauda en el mundo. 

¿Qué crees tú? ¿Está en lo correcto el sacerdote?

Puede interesarte