Por Felipe Costa
3 diciembre, 2020

El conocido youtuber fabricó paletas a base de jabón cubiertas con chocolate para darles la apariencia de helado y posteriormente salió a la calle, dándoselas a probar a indigentes bajo la excusa de ser un producto nuevo en el mercado.

Los “challenge” y las “cámaras ocultas” están llegando muy lejos últimamente con el alcance de las redes sociales. Si bien las plataformas no son el problema, permiten en muchas ocaciones que personas sin criterio se aprovechen de compartir violencia a modo de juego. Lo difícil ha sido que cada vez más se ha hilado fino la linea entre lo que son bromas y lo que no lo es, llegando a ser peligroso e irresponsable.

Uno de los youtubers que de seguro se arrepiente por “su broma” es el colombiano Milton Andrés Domínguez Anaya conocido en redes sociales como Jay Tomy, quien recibió una denuncia por regalar paletas de jabón a indigentes haciéndolas pasar por comida. Estos videos fueron grabados y subidos a la plataforma del acusado.

Jay Tomy – La Retoríca TV

Fue en la ciudad de Cartagena, donde el “influencer” elaboró unas paletas a base de jabón en barra y las cubrió con chocolate. Posteriormente, salió a las calles a ofrecerlo como un producto nuevo del mercado.

Al acercarse a las personas, en muchos casos gente sin techo, aprovechó la vulnerabilidad para darles a probar las paletas diciendo que eran helados, el video luego fue subido a redes sociales y se viralizó rápidamente, llenándose de comentarios negativos hacia el youtuber, quien tuvo que borrar el video.

Sin embargo, la denuncia no tardó en llegar. El pasado 24 de noviembre la fiscalía abrió una investigación en contra del conocido Jay Tomy, pudiendo llegar a un juicio en el que de ser culpable bajo el artículo 372 del código penal, podría arriesgar entre 5 a 11 años de prisión.

En el video no solo se ve al joven youtuber antes mencionado, sino además a otros 2 involucrados más, que de comprobarse su implicancia, podrían arriesgar lo mismo que Domínguez.

Paletas de jabón – La Retoríca TV

El youtuber se limitó a pedir disculpas asegurando que todos cometen errores y que nunca lo hizo con intención de dañar a nadie. A pesar de ello, en su video demostraba bastante entusiasmo por realizar esta “broma” que terminó perjudicando a varias personas.

Puede interesarte