Por Catalina Maldonado
17 agosto, 2020

Su interpretación en la película “Wonder” nos ha conmovido a todos, pero este pequeño actor tiene un amplio repertorio en la industria. Desde la comedia hasta en el drama más profundo, ha logrado destacar.

Existen películas que nos emocionan hasta las lagrimas y a pesar de que lloremos cada vez que las vemos, es un clásico digno de revivir. Así ha ocurrido con el actual fenómeno de “Wonder”. La cinta lanzada en 2017 ha aterrizado hace algunas semanas a Netflix y no ha bajado de los favoritos, porque con una historia de enseñanza, respeto y mucha emoción, no pasa desapercibida.

Junto a Julia Roberts y Owen Wilson, uno de los actores que nos logró conmover por su interpretación ha sido Jacob Tremblay bajo la piel del pequeño August Pullman. Con un trabajo de profundización y tremenda madurez, el actor de 13 años nos ha demostrado que ya es una estrella en la industria, por lo que merecemos saber más sobre su vida. 

Getty Images

Jacob Tremblay es un actor canadiense que actualmente se ha convertido en las promesas más potentes del cine. Un intérprete realmente comprometido con su trabajo que ha quedado demostrado en actuaciones altamente aclamadas por la crítica como la de Jack en “La habitación” (2015) por la que ganó el Premio de la Crítica por mejor artista joven, galardón concedido por la Broadcast Film Critics Association.

Tremblay también ha sido reconocido por el duro proceso de maquillaje al que estuvo sometido cada día para rodar ‘Wonder’. En el 2017 contó a la revista People que se necesitaron dos horas de maquillaje y prótesis para transformarse en su personaje: “una pieza para el cuello, la pieza principal de la cara, un casco conectado a un mecanismo ocular que tiraba de mis párpados inferiores hacia abajo, una peluca, lentes de contacto y dentaduras postizas”. Todo esto con solo 1o años en ese entonces.

Sensacine México

Por esta razones, un joven actor como pocos, ha logrado mantener una carrera constante en el cine con cintas como “Antes de despertar”, “Chicos buenos” y próximamente dando vida a Flounder en el esperado live-action de “La sirenita”. 

Si quieres conocer más sobre Jacob Tremblay, no te dejes de leer los 10 datos sobre el actor promesa de Hollywoood: 

1. Un azulado debut

Jacob Tremblay hizo su debut actoral en 2013 con uno de los papeles principales en “Los Pitufos 2” con su interpretación del carismático Blue. El reparto lo compartió con Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) y desde ahí su carrera ha ido en ascenso.

Columbia Pictures

2. Fanático de Star Wars

Como todo niño, Jacob Tremblay tiene preferencia por ciertas cosas y para él Star Wars, es de sus sagas favoritas. Decidió nombrar a su perro como ‘Rey Palpatine’ en honor al personaje de “Star Wars: El despertar de la fuerza” interpretado por Daisy Ridley.

Disney

Uno de los momentos más importantes de lo que lleva de carrera fue en 2015 cuando coprotagonizó “La habitación” (Room) junto a Brie Larson, quien se hizo acreedora del Óscar por su dramático papel y Jacob recibió excelentes críticas.

A24

4. Familia artística

Jacob tiene dos hermanas que también se dedican a la actuación: Emma y Erica Tremblay. Incluso en “Wonder” no sólo compartió créditos con Julia Roberts y Owen Wilson, sino también con su hermana: Emma y su papá Jason Tremblay.

Sensacine México

5. Papeles terroríficos

Una de las cualidades de Jacob Tremblay es la capacidad de tomar personas en películas de géneros totalmente opuestos. Es conocido en su faceta en historias de terror y suspenso con cintas como “Somnia, antes de despertar” o “Presencia siniestra”.

Relativity Media

“Wonder” no fue la única cinta de drama familiar que realizó Jacob en 2017 porque también fue parte de “The Book of Henry” junto a Jaeden Martell y Naomi Watts, que si bien no son historias similares, podrían compararse en algunos aspectos.

Focus Features

Luego de rodar juntos “La habitación”, el pequeño Jacob Tremblay y Brie Larson (Capitana America) siguen siendo grandes amigos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

8. Se lució en la comedia

En 2016 fue parte de la cinta de comedia “Donald Trump’s the Art of the Deal: The Movie” junto a Johnny Depp, Ron Howard, Alfred Molina y Christopher Lloyd.

Funny or Die

9. Pasión por el deporte

Jacob Tremblay lleva el sentido deportivo en la sangre ya que se considera un gran seguidor de los Vancouver Canucks, equipo de hockey perteneciente a la famosa NHL.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

10. Amistad verdadera

Como parte de su preparación, Jacob Tremblay visitó con su familia a una asociación en la que estaban niños con el síndrome de Treacher Collins, condición que representó en Wonder. Finalmente el actor se hizo amigos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Una sorprendente carrera que solo va cuesta arriba para Jacob Tremblay.