Por Pamela Silva
15 marzo, 2019

Coltrane tiene 68 años y está en silla de ruedas por culpa de la osteoartritis, pero pase lo que pase siempre será nuestro gigante favorito ❤️

La saga Harry Potter es una de nuestras favoritas de la vida y con tantos personajes, es normal que cada uno tenga sus favoritos. Uno de los míos es y siempre será Hagrid, el gigante amable que se convirtió en la familia de Harry. 

Lamentablemente, Robbie Coltrane el actor que lo interpretó está pasando actualmente por un pésimo momento de salud por culpa de osteoartritis.

Y como acá preferimos recordar los buenos momentos antes que los malos, les traigo algunos de los mejores momentos de Hagrid en Harry Potter a lo largo de los años.

1. Cuando consuela a Hermione después de que Malfoy la llamara «Sangre sucia»

Durante la segunda película y libro de Harry Potter comenzamos a conocer más sobre cómo es la sociedad mágica, las diferencias entre los «sangre sucia» y «sangre pura». El término lo escuchamos por primera vez cuando Draco Malfoy se lo dice a Hermione.

Es Hagrid quien consuela a Hermione, impidiendo que las palabras de Malfoy tengan efecto en ella y demostrando de paso por qué es un gran, gran sujeto.


2. “Jamás insulte a Albus Dumbledore en frente de mi”

Cuando demuestra una lealtad hacia Dumbledore más grande que cualquier cosa, porque una de las grandes razones que tenemos para amar a Hagrid es que es una de las personas más comprometidas de toda la saga.

Además, cuando le dio esa cola de cerdo al primo de Harry fue un momento glorioso.


3. Cuando le da a Harry el álbum de fotos

Hagrid es el primero que sabe lo que más le falta a Harry: Una familia. Y también sabe que por más que él lo intente, no puede dársela solo. Así que también es el primero en presentarle a los padres que nunca conoció y enseñarle que sus amigos son la familia que uno escoge.


4. Cuando quiso criar un dragón

Warner Bros.

Si bien nunca cuentan muchos detalles sobre los dragones en los libros o películas de Harry Potter, está más que claro que las afueras de un colegio lleno de niños no es precisamente el lugar para criar uno. 

Y es la inocencia de Hagrid de querer ver a estas bestias como cachorritos desamparados, lo que lo convierten en el gigante amoroso y cariñoso que tanto adoramos.


5. Su relación con Madame Maxime. Y la flor

Warner Bros.
Warner Bros.

El Cáliz de Fuego es una película llena de grandes momentos para Hagrid, mis favoritos son los de su relación con Madame Maxime. No solo porque nos enfrentamos al hecho de que fuera del adorable gigante que es, también es un hombre. 

Y eso es raro cuando uno es niño, así que todos reaccionamos de la forma que lo hace Harry. Además, esa flor, peinado y el momento con los dragones son inolvidables.


6. Su nula ayuda con el tragacaracoles de Ron

Sí, se que esta escena la había puesto antes pero era necesario volver a ponerla porque esta vez está aquí por un motivo completamente distinto. Si antes la puse porque nos muestra un gran momento de empatía por parte de Hagrid hacia Hermione, también es muy gracioso ver lo indiferente que está con Ron. 

Porque posiblemente en la mente extraña que tiene Hagrid con las bestias mágicas y animales, posiblemente no fuese tan terrible esto de vomitar babosas. 


7. Feliz cumpleaños Harry

Warner Bros.

Uno de los momentos mas icónicos de toda la saga, protagonizado nada más y nada menos que por Hagrid así que es obvio que tiene que ir en la lista.


8. El funeral de Aragog

Warner Bros.

No solo el funeral de Aragog, sino que toda su relación con la Acromántula: Desde que la rescató de ser culpada por los crímenes de Voldemort durante su tiempo en Hogwarts hasta que, de forma muy cuestionable, mandó a Harry y Ron a buscar respuestas con ella.

Pero por lejos, el mejor momento de Hagrid con Aragog es su funeral porque no solo representa lo mucho que realmente representaba la acromántula para él, sino que es un momento muy gracioso. 


9. Cuando vuelve de Azkaban

Uno de los mejores momentos de la película, porque mezcla la emoción de tener a Hagrid por fin de vuelta en Hogwarts con lo gracioso del momento. Además, verlo entrar así de triunfal al gran comedor me llena de un extraño orgullo.


10. Cada vez que dice «no debí decir eso»

Warner bros.

Definitivamente, cada vez que filtraba información que el trío dorado no debió saber y se arrepentía enormemente después de hacerlo, pero una parte de mi siempre ha creído que inconscientemente quería ayudarlos. 

Y funcionaba muy bien.