Por Daniela Poblete
3 diciembre, 2018

Muchas de estas escenas se volvieron icónicas, como la de Taxi Driver.

Es realmente gratificador cuando como espectador presenciamos escenas realmente brillantes y con una interpretación de alto nivel mientras disfrutamos de una serie de televisión o una película. Es que realmente necesitamos autenticidad para poder adentrarnos en las historias.

Si bien algunos actores logran un excelente trabajo siguiendo el guión al pie de la letra lo cierto es que hay algunos que con un poco de improvisación han marcado sus escenas.

A continuación te dejamos 10 escenas que no estaban planificadas, pero que con su toque de realidad son realmente maravillosas gracias a la calidad de los actores:

1. Steve Carell – Virgen a los 40 (2005).

La escena en que se rasura es totalmente auténtica, debido a que fue la primera vez que Carell se depilaba y cada grito fue una respuesta verídica a su dolor.


2. Julia Roberts – Mujer Bonita (1990).

El director de la película “Mujer Bonita”, Garry Marshall, explicó que la escena de la caja de collar de Richard Gere no estaba planeada y la reacción de Julia Roberts fue verdadera.


3. Dustin Hoffman – Midnight Cowboy (1969).

Otra línea muy famosa fue la utilizada en Midnight Cowboy donde Dustin Hoffman explicó que al decir “Hey! Estoy caminando aquí”, lo dijo debido a que realmente filmaban la escena y un taxi se cruzó interrumpiendo todo.


4. Jack Nicholson – El Resplandor (1980).

Jack Nicholson admitió en Kubrick: The Definitive Edition que tomó prestada la frase “Johnny está aquí” de The Tonight Show Starring Joony Carson.


5. Robert De Niro – Taxi Driver (1976).

La escena en que Robert De Niro debía mirarse en el espejo, él decidió improvisar y reproducir la frase “¿Me estás hablando a mí? que todos conocemos hoy, pero que no estaba dentro del guión.


6. Marlon Brando – El Padrino (1972).

Sin dudas El Padrino es un clásico del cine y también contó con una improvisación (pequeña) es que en la escena clave donde Marlon Brando aparece con el gato no estaba previsto, pero el director decidió no interrumpir la inspiración y continuar la escena.


7. Johnny Depp – Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006).

Cualquier personaje interpretado por Johnny Depp será muy auténtico y es que en la película Piratas del Caribe de 2006, el actor se salió del guión para improvisar una canción espontánea que quedó muy bien.


8. Rutger Hauer – Blade Runner (1982).

Una de las escenas más conmovedoras de todos los tiempo fue escrita y en gran parte improvisada por Rutger Hauer y lo reveló en el documental Al borde de Blade Runner. 


9. Roy Scheider – Tiburón (1975).

La frase “vas a necesitar un bote más grande” es solo el fruto de la creatividad de Roy Scheider y la verdad es que se convirtió en una de las más icónicas de todos los tiempos.


10. Maya Rudolph – Damas en Guerra (2011).

En una entrevista para el medio Huffington Post, el director de fotografía Robert Yeoman explicó que la escena donde la actriz Maya Rudolph sufre un percance no era parte del guión original.