Por Fernanda Vallejo
4 Agosto, 2017

Ricardo Darín siempre será nuestro favorito, ¡pero hay mas!

Ricardo Darín no es famoso por nada. El talento innato de este actor y director nos ha cautivado en varias oportunidades, con películas realmente memorables y producciones teatrales en las cuales hemos podido apreciar en vivo la genialidad de este profesional. Es uno de los referentes argentinos junto con el director Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”). Pero no son los únicos. Por eso aquí les dejamos un listado de cine argentino, una de las industrias más importantes en Latinoamérica.


1. El secreto de sus ojos (2009) – Juan José Campanella

El agente judicial Benjamín Espósito investiga el crimen de una joven violada y asesinada en Buenos Aires y promete a su viudo encontrar al asesino.

Haddock Films

2. Nueve Reinas (2000) – Fabián Bielinsky

En un almacén Marcos ve cómo Juan estafa a dos cajeras y lo detiene argumentando que es policía. Cuando salen de la tienda, le confiesa que es un estafador y lo invita a ser su compañero de crimen. 

Buena Vista

3. Relatos Salvajes (2014) – Damián Szifron

Seis historias distintas unidas por su temática se narran brevemente y se topan en el clímax de cada una de ellas.

Warner Bros.

4. La Noche de los lápices (1986) – Héctor Olivera

En 1975 los estudiantes de la ciudad de La Plata realizan una protesta en contra del gobierno de la época. Meses después, seis jóvenes que militaban en distintos partidos son secuestrados en la dictadura.

Aries Cinematográfica Argentina

5. Un lugar en el mundo (1992) – Adolfo Aristarain

Ernesto hace un viaje a un remoto pueblo campestre para recordar su infancia. Durante su infancia, la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

Adolfo Aristarain

6. Hombre mirando al Sudeste (1986) – Eliseo Subiela

Un joven que dice ser de otro planeta llega al hospital psiquiátrico. El doctor Julio Denis se muestra escéptico, pero el paciente se introducirá en su mente y lo hará a replantearse su vida y profesión.

Cinequanon

7. Historias Mínimas (2002) – Carlos Sorín

A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Cada uno viaja por su cuenta, pero sus vidas se entrecruzan a medida que avanzan en el camino.

Nirvana Films

8. El Clan (2015) – Pablo Trapero

Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes y Alejandro son las caras visibles, mientras que los demás miembros de la familia son cómplices y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. 

20th Century Fox

9. El Hijo de la Novia (2001) –  Juan José Campanella 

Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado y desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. El destino hace que Rafael tenga que ayudar a su padre que quiere cumplir el viejo sueño de ella: casarse por la Iglesia. 

Patagonik Film Group

10. El aura (2005) – Fabián Bielinsky

Esteban es un hombre reservado con epilepsia que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y atracos cuidadosamente planificados que nunca se anima a concretar.

Buena Vista

¿Cuál vas a ver primero?