Por Carolina Lamatta
14 noviembre, 2017

Te mostrarán lo difícil y bello que es el amor.

¡Ay el amor! vivimos por el amor, hay parejas que llegan a cumplir hasta 50 años juntos sólo por el intenso sentimiento que los unió en un principio. Pero hay otro tipo de amor del cual se habla menos, otro tipo de amor que no todos están dispuestos a reconocer. Es el amor platónico, ese amor idealizado, muchas veces no correspondido.

Estas son las 10 películas sobre amor platónico que te harán tener cuidado de enamorarte, ordenadas de peor a mejor. 


10. “Yo antes de ti” (2004)

Un solitario hombre se enamora de una hermosa mesera, pero su timidez no le permite hablarle y demostrarle sus sentimientos, hasta que un día lo logra.


9. “Dos amantes” (2008)

En esta cinta Leonard Kraditor se separa de su novia, intenta suicidarse y es un desastre emocional hasta que dos mujeres entran en su vida. Sandra y Michelle lo hacen desarrollar emociones fuertes que lo llevan a redescubrir el propósito de la vida.


8. “La boda de mi mejor amigo” (1997)

En esta clásica comedia romántica de los 90s Julia Roberts es Julianne, una mujer que está enamorada de su mejor amigo, el problema es que él está a punto de casarse con Kimmy (Cameron Diaz).


7. “Malena” (2000)

En esta película vemos el amor no correspondido de un niño italiano de 12 años que se enamora de Malena, una sensual mujer mucho mayor que él.


6. “La era de la inocencia” (1993)

En la película de Martin Scorsese Newland Archer queda hipnotizado por la condesa Ellen Olenska estando comprometido con su prima May Welland.


5. “Loco por Mary” (1998)

Esta es una historia de amor platónico en un tono de comedia capaz de hacerte llorar de la risa. Ted, Tucker y Pat, todos aman a Mary y ella los ve a los tres como buenos amigos. Una historia común contada de la mejor manera posible.


4. “City Lights” (1931)

La obra maestra de Chaplin nos muestra a un pequeño vagabundo que ayuda a una chica ciega a recuperar la vista por que la ama.


3. “Chungking Express” (1994)

Con este filme Wong Kar-wai cuenta las historias paralelas de dos policías, ambos desesperados y ansiosos de amor.


2. “500 días con ella” (2009)

Joseph Gordon-Levvit y Zoey Deschanel interpretan a una pareja imperfecta. Él está completamente enamorado de ella, pero ella no tiene sentimientos tan fuertes como él. Una de las mejores películas de desamor de todos los tiempos.


1. “Amelie” (2001)

Jean-Pierre Jeunet cautivó a millones con esta bella cinta sobre una joven mesera que ama con pasión a un hombre que no sabe ni siquiera que ella existe.

¿Cuál de estas es tu historia favorita?