Por Catalina Vásquez
13 mayo, 2016

¡Atención! Todas están en Netflix.

Nadie nos puede enseñar a amar. Se trata de un sentimiento espontáneo, algo que nos impide pensar bien, y que por lo mismo, en muchas ocasiones además de producir felicidad, puede doler. Todos hemos tenido, tenemos o tendremos al menos una persona que nos haga sentir mariposas en la barriga, que nos haga sonreír todo el día, que nos vuelva locos, nos inspire, nos enorgullezca, nos haga sentir vulnerables, llorar, nos decepcione, o incluso nos infunda odio y mucha rabia.

Así es el amor. Bastante inestable, complejo y distinto para cada pareja. Y por lo mismo hoy, quiero compartir 10 historias que se puedes encontrar en Netflix, y que si estás en pareja, les podrían ayudar y enseñar muchísimo.

Espero que las disfrutes (o disfruten mientras regalonean en el sillón):

1. “Los amores imaginarios”:

httpv://youtu.be/075aDdIpjz8

2 amigos en la lucha por la atención y amor de alguien más que al parecer, no tiene un verdadero interés por tener una verdadera relación. Amor no correspondido y que se convierte poco a poco en obsesión.


2. “Amores infieles”:

httpv://youtu.be/NbKdAaSUfOg

Un escritor lleva una vida paralela con su hermosa amante, y su propia esposa lo alienta a la distancia a escribir a sabiendas de su traición. Todo para que sea feliz y cumpla sus sueños. ¿Estarías dispuesto a sacrificar tanto por otra persona?


3. “Elsa y Fred”:

httpv://youtu.be/9V7tAJgQzbs

Alfredo, un viudo reciente y lleno de miedos, se encontró cuando menos lo esperaba con una mujer única y llena de vida que lo hará disfrutar como nunca antes. Genial, romántica y conmovedora hasta las lágrimas.


4. “Con Locura”:

httpv://youtu.be/F9eFZo0_nV4

A través de la relación de Sam y Anna, vemos cómo dos personas pueden llegar a hacerse daños irreversibles, a obsesionarse y aferrarse a algo que no funciona y no los deja avanzar.


5. “Amar al límite”:

httpv://youtu.be/KR4llbJnK_Q

Un estafador, pero también un hombre sensible, atormentado y apasionado por la literatura que sueña con escribir una novela, se enamora de una universitaria. Sin embargo, intenta mantenerse lejos de ella para no involucrarla en su mundo de vicios y crímenes.


6. “Test”:

httpv://youtu.be/4rJipG7nN1g

En los 80, miembros del ballet de San Francisco fueron rechazados por el estigma de las numerosas muertes a causa del VIH. Esta película retrata la historia de estos bailarines y muestra todo lo que sufrieron, y cómo lograron encontrar el amor en la adversidad.


7. “Alta fidelidad”:

httpv://youtu.be/X8hvdB1Qupc

Rob Gordon, un hombre que está pasando por un momento de crisis con su pareja, hace un recuento de por qué fracasaron todas sus relaciones, desde la primera hasta esta última. Y así, busca tener un acercamiento con sus ex-novias para que se lo dejen en claro.


8. “Conocerás al hombre de tus sueños”:

httpv://youtu.be/gL1hN_sD3Ok

Buscar al amor hasta encontrarlo. Así de simple.


9. “Sólo un sueño”:

httpv://youtu.be/B28W4miOj6g

Un matrimonio que comenzó lleno de felicidad y abundancia, se convierte en algo rutinario y en una especie de calabozo de paredes invisibles. Infidelidades, violencia e infelicidad son aún más desgarradores cuando la pareja más famosa del cine romántico los personifica.


10. “Perfect Sense”:

httpv://youtu.be/t5x8XH1qrFE

La tierra se encuentra frente a una epidemia global y Michael y Susan se dan cuenta de lo mucho que se aman y se necesitan después de tener una relación fugaz. Pero, ¿qué pasaría si la catástrofe no fuera tan grande como se piensa y ellos ya se mostraron tal y como son?

¿Cuál verás primero con tu pareja?