Por Carlos Báez
3 febrero, 2021

Una artista pakistaní fusionó el mundo Disney con el del anime y los resultados son magníficos. Mulán se siente como en casa.

No importa la edad que uno tenga, todos crecimos de alguna u otra manera junto a las producciones cinematográficas de las princesas Disney, y estas mujeres ya se han transformado en un ícono la cultura pop.

Obvio eso conlleva a que muchos fans hagan sus fanarts de ellas. Maryam Safdar, es una artista pakistaní, y por medio de Instagram las ha dibujado como figuras anime. Imagínense ver a Elsa de “Frozen” con unos ojos similares a los de Serena, de Sailor Moon. Pero antes de comenzar, conozcamos un poco el arte de Safdar.

Aquí podemos observar un dibujo que realizó de JIN, miembro de la popular banda de K-POP, BTS.

Pero vamos a lo que nos compete, las princesas Disney adaptadas a un diseño de anime.

1. Tiana (La Princesa y el Sapo)

Instagram: @mari945

En su nueva versión, podemos apreciar un nuevo brillo en sus ojos, hay que destacar lo preciosa que es su corona.


2. Blancanieves

Instagram: @mari945

Esta versión de Blancanieves da toda una nueva vibra. ¡Sus ojos se ven maravillosos! Además, los detalles de su pelo están muy bien hechos, y bueno, no nos olvidemos de la manzana, se ve muy real.


3. Mérida (Valiente)

Instagram: @mari945

Si Mérida ya era valiente en su versión original, ahora en forma de anime lo es mucho más, esa mirada que tiene aquí es simplemente fascinante. Además, cómo olvidar lo hermosa que se ve su cabellera roja.


4. Ariel (La Sirenita)

Instagram: @mari945

En este dibujo Ariel tiene un look sublime, el detalle de los reflejos en su cabello permite apreciar más la combinación que tiene con el azul de sus ojos. Se ve de una manera diferente a la que conocíamos.


5. Campanita (Tinkerbell)

Instagram: @mari945

Como la conozcan, se ve maravillosa en esta versión. Resaltan mucho más sus ojos y su pelo se ve súper brillante.


6. Bella (La bella y la bestia)

Instagram: @mari945

Luciendo un vestido con detalles rosados y deslumbrando con un peinado hermoso, que le hace honor a su nombre.


7. Elsa (Frozen)

Instagram: @mari945

Igual de empoderada como en su versión original, esta Elsa de “Frozen” en anime, luce un vestido azul maravilloso con unos pequeños detalles que salen de él, que asumimos son diminutos copos de nieve.


8. Rapunzel (Enredados)

Instagram: @mari945

La conocimos en 2010 en “Enredados”, con esa larga cabellera rubia, pero ahora podemos apreciar mucho mejor esos ojos verdes y las pecas en su rostro.


9. Anna (Frozen)

Instagram: @mari945

Hace unas princesas atrás hablamos de su hermana, Elsa, pero miren a esta Anna. Con este dibujo pudimos apreciar bien el color de sus ojos, y el brillante cabello que tiene. Además, el detalle de las flores en su traje es maravilloso.


10. Mulán (Mulán)

Instagram: @mari945

Mulán, es la ultima princesa en esta lista, y nos deja sin palabras. Es probable que sea la primera vez que nos percatamos, en una imagen de sus rasgos tan característicos.


No cabe duda que el arte que ha subido Maryam por medio de su Instagram es digno de admirar. Ahora nos toca ir a seguirla a su plataforma para ver con que nos cautivará próximamente. Ella ya cuenta con mas de 35 mil seguidores, y un total de 847 publicaciones.