Por Pamela Silva
6 julio, 2018

¿O alguno de ustedes querían que se quedaran juntos por siempre?

Un par de años de diferencia de edad no es nada, ni siquiera unos cuantos, pero cuando hablamos de 20 o 30 años, es bastante. Y no por ser una vieja conservadora que se espanta por todo, es solo que es demasiado difícil que dos personas con tanta diferencia de edad quieran lo mismo en la vida. 

Ahora, cuando se trata de adolescentes con personas mucho mayores no es simplemente de prejuiciosa, sino que de lleno es prácticamente abuso. Y basta de normalizar ese tipo de relaciones.

No sé ustedes, pero yo estoy feliz de que todas estas relaciones hayan acabado.

1. Mónica y Richard en Friends

Warner Bros

La relación entre los personajes de Courteney Cox y Tom Selleck no se suponía que durara tanto, pero ambos actores tenían tanta química en pantalla que los escritores de Friends decidieron alargar su historia un poco más.

Ambos tenían mucha diferencia de edad (creo que sólo decir que los nietos de Richard eran mayores que Mónica es suficiente), pero a pesar de eso muchos parecían de acuerdo con su relación, aunque al principio fue bastante controversial.


2. Puck y Shelby en Glee

Fox

De partida ya es extraño que un alumno tenga una relación con su profesora (no importa que tanto quieran romantizar eso, nunca suele estar bien), pero si a eso le sumamos que la profesora adopta al hijo que decidiste dar en adopción todo se vuelve aún más extraño.

Así que bueno, eso fue más o menos la relación entre los personajes de Mark Salling e Idina Menzel en Glee.


3. Pacey y Tamara en Dawson’s Creek

Warner Bros

Aclaremos algo desde el comienzo (y este terrible): Si Pacey fuera una niña adolescente de 15 años que se enamoró y tiene una relación con un profesor de 40, nadie consideraría que eso está bien y que es sano, sino que todos asegurarían que se trata, como mínimo, de abuso infantil.

Pero como el adolescente es un hombre, nadie puso el grito en el cielo sobre el tema. Aunque claramente, no era en absoluto una buena relación.


4. Rhonda y Roman en Big Love

HBO

Posiblemente, una de las relaciones más incomodas de todas. Big Love trata sobre varias relaciones polígamas que intentaron normalizar en la serie, pero que finalmente dio el resultado opuesto, sobre todo por la relación entre Rhonda de 14 años y Roman, de 80.

Demasiada, demasiada diferencia de edad.


5. Paris y Asher en Gilmore Girls

Warner Bros

Cuando Paris comienza su vida universitaria en Yale y cambia a su novio universitario por un profesor, es un poco extraño porque bueno, es un profesor y aunque todos sabemos que posiblemente muchos profesores de escuela tienen relaciones con estudiantes, no lo hace bien.

Sobre todo considerando que el novio de Paris fallece de un ataque al corazón cuando ella tiene 19, definitivamente no es algo que debería haber experimentado ella a esa edad.


6. Rosita y Abraham en The Walking Dead

Fox

No se sabe exactamente qué edad tienen Rosita y Abraham en The Walking Dead, pero los actores que los interpretar tenían 24 y 50 años cuando comenzó la serie. Y quizá si estás en un mundo post apocalíptico tratando de sobrevivir, la diferencia de edad no te importa demasiado, pero sigue siendo un poco extraño.


7. Hayley y Rainer en Modern Family

Fox

La relación entre los personajes interpretados por Sarah Hyland y Rainer no sólo incomodaba al papá de Hayley, sino que también a muchos de los fanáticos de Modern Family porque cuando terminan su relación, la mayoría se sintieron muy “aliviados”.


8. Aria y Ezra en Pretty Little Liars

The CW

Okey, no importa que hayan terminado juntos en la serie y sean muy felices, pero lamentablemente no deja de ser muy extraño que siendo una menor de edad haya tenido una relación con su profesor. Por más que no sean mil años de diferencia entre ambos, el hecho de que el sea mayor y no responsable al respecto, no lo hace bueno.


9. Lady Edith y Sir Anthony en Downton Abbey

ITV
ITV

Una de las tramas que más demuestran lo desgarrador que puede ser tener una relación con tanta de diferencia de edad, no porque las parejas no se quieran sino que porque en la mayoría de los casos están en momentos muy distintos de su vida.

Lady Edith lo entendió de una pésima manera cuando Sir Anthony huyó de la iglesia justo durante su boda, porque se sentía inseguro sobre sus diferencias de edad.


10. Alan y Kandi en Two and a half men

Warner Bros

Posiblemente una de las más incómodas de todas porque la diferencia de edad y de lo que querían en la vida era demasiado diferente. Además, era como una burla a todas las relaciones con diferencia de edad que tratan de hacer que sus relaciones funcionan.