Por Pamela Silva
7 febrero, 2019

Uno siempre tiene un vacío en el corazón cada vez que termina una serie, así que la única forma de solucionarlo es enamorándose de una nueva. Ya saben, «un clavo saca otro clavo».

Llenar el vacío que nos deja una buena serie no es sencillo, porque quedamos tan extasiados con lo que acabamos de ver que queremos más y más y más, pero no siempre hay más -o en otras ocasiones, hay que esperar mucho para que ese ‘más’ llegue-.

Así que mientras superas el luto si You te asustó hasta la punta de los pies, no hay que desesperar.

Porque, por alguna razón, el mundo está lleno de series de asesinos y psicópatas que puedes ver mientras esperas la segunda temporada.

1. The Fall

Si te gustan los asesinos encantadores que no parecen ser capaces de matar a alguien, lo primero que tienes que ver después de terminar You es The Fall. La serie sigue a la Gillian Anderson que debe capturar a un asesino de mujeres, interpretado por Jamie Dornan.


2. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Gianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más influyentes de la historia. Y su asesinato marcó un antes y después no sólo en la casa de moda italiana, sino que también en toda la industria.


3. Pretty Little Liars

Son asesinatos malos, mediocres y ni por si acaso tan aterradores, pero un poco de drama adolescente mezclado con psicópatas tiene algo de entretenido. 


4. The Alienist

Dakota Fanning se luce, como siempre, en esta serie sobre un «alienista» -quienes pronto serían psicólogos-, que junta un equipo para resolver misteriosos asesinatos en el Nueva York de hace dos siglos. 


5. El Perfume

El Perfume, el clásico libro, adaptado esta vez en formato serie y con un toque moderno, como si ocurriera en la época actual. Quizá no es tan buena adaptación como lo es Sherlock, pero tiene lo suyo. 


5. Hannibal

Si hablamos de asesinos encantadores, no hay nadie como Hannibal. Punto. Y esta serie, por lejos, es una obra maestra tanto en la adaptación de los libros como por sí misma.


6. Luther

Es entretenido cuando no solo el asesino en cuestión es encantador, sino que también cuando el detective pareciera ser quien cumple más cómo se supone que son los psicópatas. 


7. Riverdale

Más drama adolescente,  no es particularmente aterrador pero algo me dice que si les gustó You, les encantará. 


8. Baby

Lo mismo que con Riverdale, no es aterrador porque hayan asesinos, pero definitivamente Baby causa pavor en otros contextos. 

Bonus: Vean Gossip Girl, solo por Penn Badgley.