Por Lucas Rodríguez
6 mayo, 2019

El universo de las aventuras de fantasías ha dado empleo a casi la mitad del Reino Unido.

De buenas a primeras, Harry Potter y Juego de Trono no tienen demasiado en común. Una es una serie de aventuras sobre un niño mago y sus amigos, mientras que la otra es una brutal saga sobre familias poderosas luchando entre ellas por el control de un reino lleno de violencia, depravación y uno que otro dragón. 

Pero estos dos mundos tienen más en común de lo que crees. No solo ambos beben de sendos tomos que significaron la obra de la vida de destacados autores, sino que también han compartido una cantidad no menor de actores y actrices. Dejando de lado la enorme cantidad de extras que probablemente también se han repetido las dos sagas, estos son los 11 más notorios.

1. Natalia Tena fue Nymphadora Tonks en Harry Potter y luego Osha en Juego de Tronos.

Warner Bros/HBO

2. Michelle Fairley tuvo una breve aparición como la madre de Hermione en HP, para luego aparecer como la memorable y trágica matriarca Stark, Catelyn Tully.

Warner Bros/HBO

3. David Bradley fue tanto Argus Filch (HP) como Walder Frey (GoT). Su inolvidable rostro no pasa desapercibido.

Warner Bros/HBO

4. Ciaran Hinds quizás no sea un nombre que conozcas, pero de seguras recuerdas tanto a Aberforth Dumbledore y al ‘Rey más allá del muro’, Mance Rayder.

Warner Bros/HBO

5. Freddie Stroma tuvo dos apariciones secundarias, primero como Cormac McLaggen, un jugador de Quidditch en Harry Potter, y Dickon, el hermano menor de Sam Tarly en Juego de Tronos.

Warner Bros/HBO

6. Jim Broadbent interpretó a dos viejos rabiosos y desagradables: el profesor Slughorn en Harry Potter y el Archmaester Ebrose en Juego de Tronos. Ambos fueron un desagrado para los protagonistas.

Warner Bros/HBO

7. Ralph Ineson fue el malvado Amycus Carrow en Harry Potter y luego uno de los aliados de Theon cuando tomó Winterfell, en Juego de Tronos.

Warner Bros/HBO

8. ¿Qué tienen en común la araña Aragog de Harry Potter y el Grand Maester Pycelle de Juego de Tronos? Detrás de ambos está el mismo hombre, Julian Glover.

Warner Bros/HBO

9. Bronson Webb pasó de ser uno de los amigos de Draco Malfoy a una de las primeras víctimas de los Caminantes Blancos.

Warner Bros/HBO

10. Nicholas Blane tuvo un breve papel en Harry Potter como un mago del ministerio de la magia de Harry Potter, pero después tuvo más líneas en Juego de Tronos al interpretar al Rey de las especias.

Warner Bros/HBO

11. En Harry Potter fue la bibliotecaria Madame Irma Pince, pero en Juego de Tronos, Sally Mortemore tuvo un papel más pequeño, titulado simplemente ‘mujer de Braavos’.

Warner Bros/HBO

Dos mundos de fantasía conectados por el talento de sus actores.