Por Ronit Rosenberg
18 junio, 2018

Ahora ya no podrás mirar la película de la misma forma.

Hace 12 años que se estrenó la película “El diablo se viste a la moda”, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Basado en la famosa revista de moda VOGUE y su eterna directora, la implacable Ana Wintour, fue toda una revelación.

Cautivó a mujeres alrededor de todo el mundo; niñas, adolescentes y adultas, por su humor, dramatismo y fantásticos personajes. Sin embargo, hay ciertas cosas que, mirando hacia atrás, son completamente incoherentes y arruinan toda la trama y credibilidad de la película.

Aquí, las 12 cosas que no hacen para nada de sentido.

1. Hacen parecer como que Andy (Anne Hathaway) es gorda y fea

20th Century Fox

En una escena le preguntaron qué talla de ropa era, a lo que ella dice “6” con una cara de angustia…y le responden: “esa es la nueva 14”. O sea, ¿de verdad? Si la intención de la película era hacer parecer a la asistente nueva como alguien MUY diferente a las modelos de pasarela, entonces debieron haber hecho un casting diferente y no elegir a la perfecta actriz Anne Hathaway para el rol…


2. Consiguió un trabajo anhelado en moda sin saber nada, NADA, del rubro

20th Century Fox

Dicen abiertamente que, a pesar de ser un trabajo muy demandante, la mitad de las chicas de Nueva York lo querrían. Por ende, deberían haber muchas candidatas más calificadas que Andy para el puesto...ella no sabía quién era Miranda ni cómo se deletreaba Gabbana. Es como que llegue a la revista VOGUE una chica que no sabe quién es Ana Wintour.


3. La llaman “seis” como si fuese una palabra fea

20th Century Fox

Era adicta a esta película cuando chica…menos mal no entendí que la llamaban por el número de talla de ropa como si fuese un insulto.


4. Le dicen que no hay ropa de su talla, y después sale con 15 atuendos a la perfección

20th Century Fox

Por favor…más coherencia. Gracias.


5. Los amigos de Andy la molestan por su trabajo, y luego disfrutan los beneficios de entrar a fiestas y eventos privados

20th Century Fox

Los amigos del año.


6. Andy se graduó recién y sus amigos ya son gerentes generales

20th Century Fox

Emm, ¿entonces ella se juntaba con personas mayores o simplemente es un gran error del guionista?


7. Sabía lo temible que era Miranda, pero igual se burlaba de la ropa

20th Century Fox

Andy no entendía absolutamente nada de moda, pero jamás creyó que debía aprender, sino consideraba norma burlarse de los diseños frente a su jefa.


8. ¿De verdad dejó “La biblia de la moda” en las escaleras?

20th Century Fox

Le explicaron 20 veces la importancia de “La Biblia de la moda”, y cuando le toca llevarlo, lo deja en las escalares.Vaya forma de arruinarlo todo, Andy. Nadie con dos dedos de frente haría algo así.


9. ¿Dónde estaba Recursos Humanos?

20th Century Fox

Después de ver a Emily y entrar al mundo laboral, no puedo dejar de preguntarme…dónde estaban sus derechos básicos. ¡No podía ni ir al baño!


10. Andy y su novio arriendan un departamento sin dinero

20th Century Fox

Al comienzo de la película los muestran en su casa. Él era un chef fracasado y ella ni siquiera tenía trabajo. ¡Igual al mundo real!


11. Andy lanzó su teléfono al agua en vez de rechazar la llamada

20th Century Fox

Dramatismo nivel dios.


12. ¿Por qué Andy se termina disculpando con su novio cuando debería hacerlo él?

20th Century Fox

Ella estaba intentando encajar en un lugar para poder surgir, y el jamás la apoyó, a pesar de saber lo difícil que lo estaba pasando. Le reprocha absolutamente todo el tiempo. Eso no es verdadero amor, no se dejen engañar.

Lo siento, hay que crecer.