Por Daniela Poblete
16 octubre, 2018

La realidad siempre es más aterradora que la ficción.

Muchos de nosotros disfrutamos de una buena película de terror, pero que en muchas ocasiones se basa en sucesos ficticios que nos asustan por un momento aunque luego logramos notar que no se trata de algo verídico y eso nos relaja bastante. Sin embargo, existen documentales de diversas temáticas que provocan más miedo que cualquier filme.

Es que al menos para mí, la realidad provoca mucho más miedo que la ficción debido a que siempre existirá la posibilidad de vivir alguna de estas historias y por más extrañas que parezcan con el paso del tiempo se han desatado más crímenes y vivencias absolutamente aterradoras.

Como las que verás a continuación:

1. «Las cintas de confesión».

Netflix

Esta serie documental te hará cuestionar todo debido a que explora los casos en los que se considera que las confesiones de los asesinos convictos no son verdaderas y hará que te preguntes ¿por qué alguien confesaría un crimen que no realizó?.


2. «Haciendo a un asesino».

Netflix

Relata la historia de un hombre que pasa 18 años en prisión por un crimen no cometido, pero regresa a la cárcel por otra razón y lo terrorífico de esto es que verás que el sistema legal es increíblemente injusto más cuando las personas equivocadas están al mando.


3. «The Keepers».

Netflix

Esta fascinante serie documental es sobre el asesinato sin esclarecer de una monja y los horribles secretos y el dolor que persiste casi cinco décadas después.


4. «Voyeur».

Netflix

En este documental expone la investigación que realizó el periodista Gay Talese sobre un propietario de un motel que se mantuvo décadas espiando a su huéspedes y la verdad es que te hace pensar sobre los riesgos que podrías correr al hospedarte en algún sitio.


5. «Dinero sucio».

Netflix

En esta producción se conocen hasta donde llegan las grandes corporaciones para ganar dinero.


6. «Soy un asesino».

Netflix

En este documental conocerás lo terrible de los asesinatos que han cometido algunas personas y te darás cuenta que muchos no tienen ningún remordimiento.


7. «La posición de Janet Moss».

horrorworld.reviews

Aquí se utilizan entrevistas reales y otras que son actuaciones para relatar la historia de Janet Moss, una mujer que murió por culpa de un exorcismo realizado por su familia. Lo aterrador es que serás capaz de notar los extremos de que la fe muchas veces puede atentar hasta con tu familia.


8. «La escalera».

Netflix

Su esposa fue encontrada muerta en las escaleras de su hogar, pero él asegura que no la mató aunque la policía no confía en su palabra y es por eso que se revelan los secretos más oscuros relacionados con este caso.


9. «Genio Malvado: La verdadera historia del atraco bancario más diabolico de América».

Netflix

Conocerás la historia de un repartidor de pizza que fallece mientras cometía un robo y la causa de su muerte es un bomba que tenía atada a su cuello, pero que desde ahí todo comienza a volverse más loco.


10. «Audrie & Daisy».

Netflix

Narra la terrible historia de dos adolescente que son agredidos sexualmente por personas cercanas a ellos y que luego son acosadas a través de Internet. Lamentablemente es un suceso que podría ocurrirle a cualquiera y reafirma que las redes sociales son destructivas.


11. «Rotten» o «Podrido».

Netflix

En este tipo de producción se expone la corrupción que existe en la industria alimentaria y verás con tus propios ojos una horrible realidad sobre lo que comes.


12. «Engañado».

3 generaciones – Netflix

Otorga una mirada cercana al tráfico sexual existente en Estados Unidos, pero no sólo serás capaz de ver el funcionamiento de la industria sino como esta ha acabado con la vida de muchas chicas.