Por Camilo Fernández
6 agosto, 2018

Especial para aquellos con alma de detectives.

Si te vuelves adicto con facilidad a la series o eres de los que empieza a comprobar todo en Google después que ves una película basado en hechos reales, esta lista es especialmente para ti. Lo único que necesitas es Netflix y tiempo para dilucidar misterios.

Te dejamos 12 fascinantes documentales de crímenes verdaderos que te dejarán estupefactos. Ojo, que algunos son de varios capítulos.


1. Wild Wild Country

Cuenta la historia de un polémico y masivo culto que se instala en una pequeña comunidad de Estados Unidos, desatando un escándalo nacional.


2. Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer

Netflix

Explora la problemática vida de Aileen Wournos, sindicada como la primera asesina en serie femenina y que terminó con la pena de muerte. Vive una terrible infancia y todos sus traumas se manifestaron en sus crímenes.


3. Time: The Kalief Browder Story

Netflix

Kalief Browder era un adolescente del Bronx y pasó 3 años en la cárcel, a pesar de no haber sido condenado por ningún delito. Te darás cuenta lo cruel que puede ser el sistema de justicia americano.


4. The Confession Tapes

Investiga 6 casos cuyos individuos fueron condenados por homicidio, pero dicen que sus confesiones fueron falsas, coercionadas o involuntarias. Con esto, nunca sabrás quién el malo.


5. Shadow of Truth

Netflix

Sigue el homicidio de Tair Rada de 13 años en 2006, una niña de Israel que es encontrada muerta en el baño del colegio, siendo culpado un inmigrante ucraniano que trabaja en la escuela. Para darse cuenta que hay peores sistemas de justicia que el americano.


6. The Witness

Netflix

Bill Genovese intenta buscar la verdad después de que el nombre de su hermana se convirtió en sinónimo de “apatía del espectador” en 1964, después de que 38 testigos presenciales que la escucharon ser asesinada, pero no hicieron nada por ayudar.


7. Miedo al 13

Netflix

Cuenta la historia de Nick Yarris, un hombre que pasó 20 años esperando la condena a muerte por un asesinato que no cometió.


8. Capos de la droga

Sigue la historia real de los carteles de drogas más importantes del mundo. Aquí te darás cuenta que el “El Chapo” o “Pablo Escobar” no eran los únicos que tenían el mundo a sus pies.


9. Tower

Netflix

A través de imágenes de archivo, animación y entrevistas, este documental sigue los tiroteos masivos de 1966 en la torre del reloj de la Universidad de Texas que dejó 16 personas muertas.


10. The Keepers

Intenta dilucidar qué paso con la muerte de la hermana Cathy. Sus ex estudiantes creen que de algún modo todo apunta a un sacerdote acusado de abuso sexual.


11. Amanda Knox

Amanda fue arrestada y condenada por el asesinato de su compañera de cuarto en 2007. Estuvo cuatro años en prisión y después sobreseída por la Corte Suprema italiana, pero muchos mantienen que ella es aún culpable. ¿Fue ella quien lo hizo?


12. Evil Genius

Netflix

Se centra en la muerte de Brian Wells, un repartido de pizza que roba un banco con una bomba de collar. La serie explora exactamente quién participó y los motivos tras este extraño asalto.