Por Pamela Silva
20 julio, 2018

¿OHHHH CASI FUE REGINA GEORGE?

A lo largo de la carrera de un actor o actriz, hay muchos roles que intentaron obtener pero que finalmente no lograron conseguir. Y es obvio que uno piensa ¿cómo habría sido esa película si otro actor la hubiera protagonizado?

Como pasa con Amanda Seyfried, a quien conocimos como la tonta Karen de Mean Girls.

Aquí 12 roles que quizo obtener, casi los tuvo, pero que finalmente cayeron en manos de otra persona.

1. Regina George en Mean Girls

Paramount Pictures

Tal como lo oyen, 10 años después del estreno de Mean Girls el director de la película reveló que la otra actriz que estaba siendo considerada para el rol de Regina George era Amanda, quien terminó interpretando a Karen, la amiga tonta.

“Ella probó para Regina y fue algo brillante, y muy diferente al enfoque de Rachel [McAdams ]. Ella jugó de una manera mucho más etérea, pero aún un poco aterradora. Era más aterradora, pero extraña, menos intimidante.

Y creo que fue [el productor] Lorne Michaels quien tuvo la genial idea de decir: ‘¿Qué pasa con la chica tonta? Creo que Amanda podría interpretar a la chica tonta’. Así que entró y lo leyó y lo hice espectacular, y obtuvimos lo mejor de ambos mundos”.

-Mark Waters a Vulture.


2.  Lois Lane en El Hombre de Acero

Warner Bros.

Durante una conferencia de prensa en las promociones de la película Red Riding Hood de 2011, Amanda reveló que hizo una audición para la nueva Superman y que no consiguió. Aunque no declaró qué rol en particular, no es una locura asumir que era el de Lois Lane que finalmente obtuvo Amy Adams.


3. Veronica Mars en Veronica Mars

The CW

Es el rol que lanzó a la fama a Kristen Bell, para el cual Amanda Bynes también audicionó. Y aunque no lo obtuvo, sí consiguió el de Lilly Kane, la mejor amiga de Veronica que había fallecido antes de empezar el programa.


4. Alicia en Alicia en el país de las maravillas

Walt Disney Pictures

Los rumores fueron muy fuertes en su momento de que Amanda era una de las favoritas de Tim Burton para interpretar a Alicia en su adaptación del clásico, que finalmente obtuvo Mia Wasikowska.


5. Cenicienta en Cenicienta

Disney

Amanda no era la única estrella que Disney quería que interpretara a Cenicienta en el primer live action de uno de los clásicos de los cuentos de hadas. Emma Watson, Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Gabriella Wilde estaban compitiendo para el rol.

Finalmente, la elegida fue Lily James quien inicialmente audicionó para el rol de Anastasia Tremaine, una de las hermanastras.


6. Daisy Buchanan en El Gran Gatsby

Village Roadshow Pictures

En septiembre de 2010 había grandes rumores sobre el elenco que interpretaría a los tres personajes principales de la nueva adaptación de El Gran Gatsby. Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Amanda Seyfried eran los que todos reportaban serían los protagonistas.

Sin embargo, Amanda fue la única en la que no acertaron porque el rol terminó en manos de Carey Mulligan.


7. Alexandra King en Los Descendientes

Fox Searchlight Pictures

Durante la per-producción de la película protagonizada por George Clooney hubieron muchos reportes de que Amanda había audicionado para el rol de la hija. Sin embargo, no quedó porque en ese entonces tenía 26 años y los productores pensaron que se vería “muy mayor” para interpretar una adolescente.

El rol finalmente lo obtuvo Shailene Woodley, quien tenía 19 durante las grabaciones.


8. Babydoll en Sucker Punch

Warner Bros. Pictures

Durante la misma conferencia donde comentó que no obtuvo el papel en El Hombre de Acero, comentó que estuvo a punto de participar en otra película de Zack Snyder.

“Realmente quería el papel de Emily Browning en Sucker Punch “, le dijo a la multitud. “Originalmente tenía ese papel y todo estaba en marcha, pero recibí la llamada de Big Love , que decía: ‘Te necesitamos en esta temporada, no puedes hacerlo’.

El director, Zack Snyder, luchó por mí, e incluso llamé al director de HBO porque pensé que no estaba siendo utilizada en Big Love de una manera que valiera la pena perder en Sucker Punch no parecía que hubiera nada mejor. Big Love no me dejaba ir, así que lloré mucho.

Entonces me di cuenta de que en realidad era bueno que no lo hiciera porque, si lo hubiera hecho, no habría hecho Caperucita Roja “.

-Amanda Seyfried.


9. Henley Reeves en Ahora me ves

Cumbre

Amanda de hecho fue elegida en un principio para protagonizar la película de magos de 2013 “Ahora me ves”, pero en septiembre en 2011 se anunció que Isla Fisher se unió al elenco reemplazando a Amanda.


10. Hillary Rodham Clinton en Rodham

Jeff Swensen

Lionsgate estaba preparando una película sobre Hillary Clinton -que después abandonaron- y entre las candidatas para interpretar a la ex candidata presidencial, estaban Jessica Chastain, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Amanda.


11. Ann Burden en Z para Zachariah

Lionsgate

Al principio había sido Amanda quien había obtenido el protagónico junto a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine, pero se anunció en enero de 2014 que había sido reemplaza -por razones desconocidas- por Margot Robbie.


12. Helen en Albert Nobbs

Lionsgate

Albert Nobbs fue nominada al Oscar en varias categorías, está protagonizada por Glenn Close y Mia Wasikowska, pero hasta noviembre de 2010 se seguía creyendo que ese papel estaba en manos de Amanda.