Por Pamela Silva
8 junio, 2018

Steven Spielberg casi mata a un niño.

Durante las grabaciones de las películas suceden muchas cosas de las que nunca nos enteramos sino hasta años después, y posiblemente hayan muchas más las cuales nunca seremos capaces de conocer porque nadie quedó tan enojado con otra persona como para revelar los secretos ocultos de las filmaciones.

Algunos son simplemente peleas ridículas entre directores y escritores, otros son momentos que pusieron en riesgo la vida de sus estrellas.

Como estos:

1. Disney despidió a Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso

Zimbio

Posiblemente Alfred Hitchcock sea uno de los grandes directores de la historia, uno de los primeros en hacerse tan conocido como sus estrellas, sobre todo después de que se estrenó “Psycho”. Sucede que antes de que saliera esa película, Hitchcock iba a grabar unas cosas para Disney.

Pero la película se estrenó y claramente tenía un tono bastante distinto a lo que Disney suele hacer así que lo despidieron.


2. La primera película de la franquicia Scream estaba basada en eventos reales

Dimension Films

La película que cambió la forma de hacer películas de terror y el rol de las mujeres dentro de este género, se basó en hechos reales. Durante 1990 en Florida ocurrieron una serie de crímenes donde adolescentes murieron, que llegaron a oídos del guionista Kevin Williamson quien se asustó tanto que llamó a un amigo.

Ahí comenzaron las primeras ideas para Scream.


3. Michael Bay sometió a largas horas de trabajo dental a Ben Affleck

Valhalla Motion Pictures

A pesar de que cuando Ben Affleck iba a protagonizar Armagedon era considerado guapo y venía de haber ganado su primer Oscar junto a Matt Demon, el director Michael Bay hizo que Ben Affleck se sometería a 40 horas de trabajo dental.

Todo porque sentía que sus dientes lucían como dientes de bebé.


4. El niño de Poltergeist efectivamente se estaba ahogando en la escena con el payaso mecánico

Metro Golden Meyer

Poltergeist es un clásico de 1982 dirigido por Steven Spielberg con una icónica escena: cuando Robbie está siendo ahorcado por un payaso mecánico.

Y no es que sea un gran actor, sino que de verdad se estaba ahogando en esa escena. Steven Spielberg se dio cuenta de lo que ocurría y paró las grabaciones hasta que el niño pudo respirar con tranquilidad de nuevo.


5. Stanley Kubrick llamaba a Stephen King a las 3 de la mañana durante la filmación de El Resplandor

Warner Bros.

El Resplandor es una de las películas más famosas y emblemáticas de Stanley Kubrick, una adaptación de la novela de Stephen King que el autor siempre detestó. No le parecía correcta la elección de los dos protagonistas ni la forma en la que se desarrolló la película.

Por su parte, Kubrick dijo más de una vez que la escritura de King era “pobre”. Aún así, durante las grabaciones de la película el director llamaba al director a horas impensadas, como las tres de la mañana, para preguntarle cosas como si creía en Dios.


6. El director de Drive falló 8 veces su examen de manejo

Odd Lot Entertainment

Irónico, por decir lo menos. La película protagonizada por Ryan Gosling ha sido aclamada en cuanto a su cinematrografía, soundtrack y narrativa. Alabada por la crítica de forma casi unánime, pero su director falló ocho veces el examen de manejo.


7. Leonardo DiCaprio rompió un vaso de verdad durante una escena de Django Sin Cadenas

The Weinstein Company

Durante una de las escenas más intensas de Leonardo en la película de Tarantino (la primera en la que actuaba en un rol secundario en 16 años), rompió un vaso de verdad y se cortó la mano, sangrando. Sin embargo, continúo la escena si importarle los cortes y cuando terminó, el elenco lo apludió por su trabajo.


8. La histeria del elenco de Alien durante la escena del pecho es completamente real

20th Century-Fox

Para que la escena se viera lo más realista posible, Ridley Scott separó a John Hurt cuatro horas antes de grabar la escena y lo preparó, sin decirle al resto, para que el alien que saliera de su pecho se viera como verdadero.

Así que no, no fueron efectos especiales de computadora sino que realmente algo salió de su pecho mientras grababan, lo que asustó de muerte a sus compañeros y quedó grabado para la película.


9. Star Wars redecoró una rasuradora para que fuera el super tecnológico comunicador en la Amenaza Fantasma

Lucasfilm

Hay que tener creatividad para estas cosas, ¿no? A George Lucas le gusta usar muchas cosas comunes para usar durante las películas, efectos especiales más prácticos que llenar todo con pantallas verde.


10. A Ryan Gosling lo eligieron para protagonizar El diario de una Pasión por “no ser guapo”

Notebook

Creo que todos estamos de acuerdo en que Ryan Gosling es encantador y demasiado guapo, pero el director de El diario de una pasión ciertamente no creía que lo fuera. Y esa fue la razón que lo motivó a elegirlo para interpretar a Noah.

“Quiero que hagas este papel porque no eres como los otros actores jóvenes que hay en Hollywood. No eres guapo, no eres genial, eres solo un tipo normal que parece un poco loco”.

-Nick Cassavetes.


11. Recién en el Despertar de la Fuerza el traje de Chewbacca tiene un sistema de ventilación

Lucasfilm

Antes, bueno, Peter Mayhew se moría de calor dentro de los trajes de Chewbacca (e incluso ponía un poco en riesgo su salud). Pero cuando J. J. Abrams se hizo cargo de la franquicia decidió hacer un nuevo traje en vez de utilizarlos antiguos.


12. Jennifer Lawrence quedó parcialmente sorda después de grabar En Llamas

Lionsgate

Las grabaciones de la segunda película de la franquicia de los Juegos del Hambre fue la más demandante de todas para Jennifer, quien sufrió varias infecciones al oído durante las grabaciones, sobre todo provocadas por las acrobacias y esfuerzos físicos que tenía que hacer.

Además, un jet usado durante una escena le reventó el oído, dejándola parcialmente sorda un tiempo.