Por Leonardo Granadillo
12 febrero, 2020

La historia (que llegó a la gran pantalla en 2007) seguirá basándose en la los libros de Cecelia Ahern, quien recientemente terminó una continuación llamada sólo ‘postdata’. Resta saber si Hilary Swank y Gerard Butler volverán como protagonistas.

El éxito de las secuelas, remakes y precuelas es innegable. En estos tiempos es muy complicado que las casas productoras se queden en un sólo éxito, cuando existen tantas formas de seguir generando ganancias.

Con el paso del tiempo me atrevería a decir que esto se vuelve un poco más complejo, es decir, que todo un elenco muestre su disposición nuevamente, volver a reunir a todos, suena complicado. Pero son desafíos que las grandes casas del cine están dispuestas a asumir.

Warner Bros

Hace ya 13 años, hubo una historia que nos hizo llorar mares de tristeza y romance. Protagonizada por Hilary Swank junto a Gerard Butler, Posdata: Te amo ha sido una de las mejores películas del género dramático y romántico. Para quienes no la recuerden les refresco un poco la memoria: Gerard Butler interpreta a Gerry Kennedy, la pareja de Holly (Hilary Swank). Sin embargo, Gerry muere repentinamente a causa de un tumor cerebral, eso sí, no sin antes dejar 10 cartas con la firma «Posdata: Te amo» al cierre, diseñadas para ayudar a su mujer con el duelo.

Recordemos que la historia estaba basada en el libro que llevaba el mismo nombre escrito por la novelista Cecelia Ahern. En septiembre de 2019 en Reino Unido, Ahern publicó una continuación de PD: I Love You llamada «Postscript». Algo que nos hizo creer la posibilidad de que el clásico del cine, tuviera continuidad.

Alcon Entertainment

Ahora según Variety, los cofundadores y directores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson (mismo productores de la primera cinta), ya adquirieron los derechos cinematográficos de Postscript. Esta nueva edición arrancaría 7 años después de la muerte de Gerry y seis años después de que Holly leyó la última carta.

Warner Bros Pictures

La viuda habría conocido un nuevo amor, sin embargo su hermana reactiva todo al pedirle que le cuente acerca de las cartas en su podcast. Al finalizar el episodio del podcast, personas con enfermedades terminales se comunican con Holly con el fin de pedirle ayuda, algo que que la hace recordar el dolor y a Gerry.

El elenco aún no ha sido confirmado, pero todos esperamos que Hilary Swank este de regreso y que aparezca al menos en algún momento Butler. Romance del bueno, una de esas historias que vale la pena revivir.