Por Ronit Rosenberg
13 marzo, 2018

Te adelanto una: despídete de todos porque no te vas a despegar de Netflix

Si viste la primera temporada de “13 reasons why” (Por 13 razones), la aclamada serie de Netflix producida por Selena Gomez, seguro estás esperando con ansias la segunda temporada.

Lo más probable es que te haya parecido raro, como a la mayoría, que habría una segunda parte luego de que la protagonista, Hannah, muriera. ¿Qué más podría ocurrir? Mucho. Los guionistas le han dado un giro inesperado a la serie para sorprendernos en la continuación.

Netflix

La dramática historia de Hannah y sus cintas de audios eran solo el comienzo para una trama mayor con diferentes desenlaces.

Netflix

Eso sí, la fecha de estreno hasta el momento permanece oculta, sólo se sabe que se estrenará durante el 2018. Esperemos que más cercano al primer semestre…

Por mientras, hasta que Hannah y Clay lleguen nuevamente a nuestras vidas, estas son las 13 cosas que tienes que saber antes de despedirte de tu vida y casarte con Netflix. Sí, se viene así de buena, dicen.

1. Habrá un gran salto del tiempo

Si estás esperando que la serie retome desde el día que Hannah se suicida, te sentirás desilusionado. El primer capítulo de la segunda temporada es alrededor de 4 meses después del incidente.


2. Hannah Baker seguirá teniendo un rol protagónico

La actriz sabía que sería parte de la segunda temporada, pero hasta ella misma se sorprendió en verse en tantas escenas. Mantiene su rol trascendental.


3. El narrador es diferente

“Hay narración en cada capítulo, pero esa voz ya no será Hannah. Los que narren serán responsables de ir desenvolviendo hechos pasados y cómo impactaron en las vidas del resto”, dijo Brian Yokey a Entertainment Weekly.


4. No más cintas de audio

Yokey dijo en la misma entrevista con el Entertainment Weekly que “las personas tienen en sus cabezas las cintas de audio, pero ahora habrá otro elemento más tecnológico que juegue un rol importante”.


5. Vamos a escuchar a los compañeros

Toda historia tiene más de una versión. La primera parte fue de la vida de Hannah desde el punto de vista de Clay principalmente. Ahora habrá espacio para que el resto cuente su verdad.


6. Es otra Hannah

Claramente la Hannah que veremos será de su vida anterior, la que conocimos en la primera temporada. Pero ya no será la misma chica dulce e insegura. Nos mostrarán otra faceta.


7. No habrán muchas escenas entre Clay y Hannah

Sí, los amábamos juntos. Pero la segunda temporada no estarán ni la mitad del tiempo juntos. Se verá una realidad completamente diferentes para ambos.


8. La historia de Jessica será central

La vida de Jessica y su violación es terrible, pero en la primera temporada no tuvo el protagonismo suficiente. En esta segunda parte conoceremos todo en profundidad y detalles sobre su personaje.


9. Mostrará la diferencia de crianza entre mujeres y hombres

En un spoiler por Twitter, Netflix reveló que la segunda temporada tratará sobre cómo la sociedad cría a niños para convertirse en adultos y cómo cría a niñas para ser mujeres en nuestra cultura. “Se mostrará qué se puede hacer mejor”, escribieron.


10. Nuevos personajes, muchos. Bienvenidos

AP

Cyrus, Mackenzie, Jackie, Nina y Sonya. Todos ellos entrarán en la segunda parte de la trama.


11. Esta temporada no será tan oscura

Obviamente estará llena de misterios, pero dicen que la peor parte ya pasó.


12. Sí, tendrás respuestas

Gracias. Ahora podremos dormir en paz.


13. Una tercera temporada está en conversaciones

Están tan seguros de que el público querrá más y más, que ya hay conversaciones para estrenar una tercera temporada. Suponemos que de concretarse, sería para el 2019.

No puedo esperar al estreno…