Por Pamela Silva
6 marzo, 2019

Es que cuesta fijarse en algo más que en los dragones cuando aparecen, pero hay muchas escenas que dicen más de lo que crees con detalles que posiblemente no notaste.

El trailer de Game of Thrones por fin salió ayer para bendecirnos con algo de contenido -no el suficiente, esperaba más no lo negaré-, sobre la última temporada de una de las series mas exitosas del último tiempo. 

El problema es que en estos trailers todo pasa muy rápido y a veces uno no es capaz de notar todos los detalles de lo que está sucediendo.

Así que por eso te daremos una mano y aquí hay 13 cositas que posiblemente no notaste, porque los dragones son demasiada distracción como para pensar en algo más. 

1. Arya corriendo cubierta de sangre por Winterfell, nosotros apostamos que se trata de una trampa

HBO

Es Arya, estando en el estado que está actualmente parece muy poco probable que la joven Stark este tan asustada por algo como para correr tan desesperada como se ve al principio, así que lo más probable es que este poniendo una trampa en alguna parte -o engañando a alguien-.


2. Eso que tiene ahí en la mano, es dragonglass

HBO

Así que claramente nuestra querida Arya tiene que estar peleando contra los caminantes blancos y si volvemos al punto anterior, posiblemente poniéndole una trampa a algunos de ellos.


3. Varys está escondido en las criptas de Winterfell junto a mujeres y niños, por ende hay una pelea ocurriendo en el castillo

HBO

Así que tal como imaginábamos, la lucha contra los caminantes blancos se concentrará en Winterfell y el resto de los personajes tienen que estar peleando o preparándose para la batalla, mientras quienes no pueden pelear se mantienen ocultos en la zona más segura del castillo.


4. Atrás de Varys están Gilly y el bebé Sam

HBO

Así que Sam claramente volvió al Norte con información, posiblemente clave, para lograr derrotar al enemigo.


5. Esta es la Compañía Dorada

HBO

¿Quienes? Los mercenarios que Cersei contrata al final de la temporada pasada para apoyar a su debilitado ejército. Y ese que está de espaldas tiene que ser Marc Rissmann quien interpreta a Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada


6. Beric Dondarrion y Tormund sobrevivieron al ataque del Rey de la Noche

HBO

Siempre es un agrado volver a verlos y saber que están a salvo, aunque creo que alguno de los dos no llegará al final de esta temporada.


7. En este momento posiblemente Bran está preguntándole a Sam cómo hacerlo para decirle a Jon que tuvo sexo con su tía

HBO

Porque es algo que deben decirle y qué mejor que Sam para idear cómo es la mejor forma de contarlo y que sea menos impactante de lo que será.


8. Cersei está tramando algo

HBO

Aunque posiblemente este momento sea ella viendo llegar a la Compañía Dorada a la costa de King’s Landing, también confirma que la actual Reina de Poniente no moverá ni un dedo para ayudar al norte y que solo sigue preocupada por el Trono de Hierro.


9. El ejército de Daenerys llega a Winterfell

HBO
HBO

También por supuesto, Jon y los dragones. No sé si esa cara de Sansa es de sorpresa por ver a los dragones -algo normal, me distraen en todo momento- o porque no está contenta con la decisión de su hermano de serle leal a la Madre de Dragones.


10. Yep, este es Gendry en Winterfell

HBO

11.  Y Definitivamente esa es una pila de Dragonglass

HBO

Así que es más que obvio que está haciendo armas con el material para derrotar a los caminantes blancos, así que está en Winterfell y eso implica que verá de nuevo a Arya.


12. Este es Jaime, está claro ¿pero le está gritando a Brienne?

HBO

Y eso implica, que Jaime está en el norte porque Brienne está en el norte y ¿le está gritando algo para advertirle o algo le está pasando a Brienne?


13.  El de la derecha es Rhaegal y el de la izquierda Drogon, el dragón de Daenerys

HBO

Para mí esta escena es una prueba de que Jon va a montar a Rhaegal porque es un Targeryan después de todo y como tal, tiene derecho a su propio Dragón y a domarlo (Daenerys solo ha montado a Drogon, demostrando que solo él es efectivamente de ella).