Por Vicente Quijada
16 marzo, 2018

Michael J. Fox no era la primera opción para encarnar a Marty McFly en “Volver al futuro”.

En los días de hoy, donde todo es tan cambiante en la industria, nadie tiene su puesto asegurado, ni siquiera las estrellas de Hollywood. Y puede que sean diferencias inconcebibles con el director, algún problema particular o simplemente una falla en la compatibilidad en los horóscopos…

Pero siempre hay alguna razón detrás de aquellas modificaciones en el elenco de una película, que cambian el filme completamente. ¿O acaso se imaginan una Volver al Futuro sin Michael J. Fox? Porque él no era la primera opción.

1. Cristopher Plummer por Kevin Spacey – All the Money in the World

eastnews

Las acusaciones de carácter sexual que recibió el protagonista de House of Cards fueron suficientes para quitarle ese título, y dejarlo completamente fuera de la continuación de la serie. Lo mismo hizo Ridley Scott con su filme, cortando a Spacey de todas las escenas y regrabando esas con Plummer, de cara al estreno en diciembre.


2. Viggo Mortensen por Stuart Townsend – El Señor de los Anillos

eastnews

Tras 4 días de rodaje, Peter Jackson notó que Townsend se veía demasiado joven para interpretar al feroz Aragorn, por lo cual lo despidió y apostó por Mortensen. El resultado ya todos lo sabemos.


3. Scarlett Johansson por Samantha Morton – Her

eastnews

Fue recién en la post producción cuando Spike Jonze notó que la voz de Morton no sonaba como una que enamoraría al personaje encarnado por Joaquin Phoenix, y decidió apostar por una más sensual y grabó todo otra vez con Johansson. Aún así, el sistema operativo siguió llamándose Samantha.


4. Rosie Huntington Whiteley por Megan Fox – Transformers: El lado oscuro de la luna

eastnews

Broncearse y ganar un par de kilos. Esas fueron las exigencias de Michael Bay que hicieron que Fox reaccionara airadamente, lo comparara con Hitler y lo definiera como “la persona más horrible con la cual trabajar”. Tras eso, era claro que iba a ser despedida y reemplazada.


5. Perry King por Richard Gere – La pandilla del barrio

eastnews

Pudo ser el debut de un joven Gere de 25 años, pero su comportamiento rebelde lo dejó fuera. Tuvo problemas con varios actores, e incluso con Sylvester Stallone, luego de que Gere dejara caer un grasoso trozo de pollo en los pantalones del actor. Se cansaron y fue reemplazado por King.


6. Kevin Peter Hall por Jean-Claude Van Damme – Depredador

eastnews

Otro actor conocido por sus problemas de genio, también tuvo un enfrentamiento en el set de la película coprotagonizada por Schwarzenegger, con un doble de acción. Pero no sólo eso. Van Damme tampoco estaba a gusto con un personaje sin líneas y con un traje completo durante la filmación, en tanto que los productores creían que se veía demasiado chico al lado de Arnold. Les hizo un favor y abandonó el filme.


7. Hugo Weaving por James Purefoy –  V de Venganza

eastnews

Purefoy alcanzó a estar 6 semanas con la máscara de Guy Fawkes, hasta que los hermanos Wachowski decidieron que su voz no era lo suficientemente intimidante, y lo reemplazaron por un “amigo de la casa”, el Sr. Smith de Matrix.


8. Mark Wahlberg por Ryan Gosling – Desde mi cielo

eastnews

Gosling se tomó una libertad creativa y subió de peso para su papel en la película de Peter Jackson, pero el director no estuvo de acuerdo y lo envió a casa, al tanto que lo reemplazaba con Wahlberg.


9. George Clooney por Robert Downey Jr. – Gravedad

eastnews

El actor conocido por interpretar al Hombre de Hierro era el coprotagonista de la película del filme de Alfonso Cuarón, pero con el pasar de los días el mexicano notó que Downey Jr. no era el actor más indicado para el papel, debido a los “aspectos tecnológicos” del filme. Es por ello que fue reemplazado por otra estrella, Clooney.


10. Michael J. Fox por Eric Stoltz – Volver al Futuro

eastnews

Aunque no lo crean, el protagonista de la franquicia de Zemeckis no iba a ser J. Fox en un principio, si no que Stoltz, quien alcanzó a trabajar 5 semanas en el filme. Tras ese período, el director decidió que el actor no tenía ese “algo especial para hacer del personaje uno divertido y memorable”, por lo cual fue cambiado y en su lugar entró el Marty que todos conocemos.


11. Katherine Heigl por Anne Hathaway – Ligeramente Embarazada

eastnews

Todo iba bien con Hathaway, hasta que descubrió que tendría que actuar una escena de nacimiento -algo obvio considerando la temática de la película-, y la actriz se negó. Es por ello que el director decidió reemplazarla por Heigl.


12. Michael Biehn por James Remar – Aliens

eastnews

En medio del rodaje, el director James Cameron despidió de un día para otro a James Remar, por “diferencias creativas”. Pero años después la verdad salió a la luz: Remar había sido arrestado por posesión de drogas, obligando a los productores a tomar una decisión y cambiarlo.


13. Jodie Foster por Nicole Kidman – La habitación del Pánico

eastnews

18 días alcanzó a estar en el set Kidman, hasta que su lesión en la rodilla -producto del rodaje de Moulin Rouge- fue un obstáculo demasiado grande, por lo que renunció. Su papel lo tomó, entonces, Jodie Foster.


14. Claire Danes por Natalie Portman – Romeo + Julieta

eastnews

Previo a que empezará el rodaje, los productores notaron que la pequeña Natalie, de tan sólo 14 años en ese entonces, se veía demasiado menor al lado de su coprotagonista, Di Caprio, lo que podía generar críticas por abuso de infantes. Es por ello que decidieron cambiarla por Claire Danes, dándole el impulso que le faltaba a la actriz. 

¿Te imaginas cómo habrían sido los filmes si se hubieran mantenido los actores originales?