Por Antonio Rosselot
6 septiembre, 2019

Keanu es actor desde 1985, y hay muchísimas de sus películas que no tenemos en el radar.

Hoy en día, Keanu Reeves es sinónimo de locura colectiva. El actor ha vivido una especie de segundo aire en la industria del cine, habiendo actuado en dos de las películas más taquilleras del año: John Wick 3Toy Story 4. Además, su personalidad tranquila, relajada y humilde lo hizo ganarse los corazones de todo el mundo.

Pero Reeves no es solamente MatrixJohn Wick, o cualquier otro de sus éxitos. El actor viene participando en películas desde el año 1985, y hay muchas de ellas que simplemente no tenemos en el radar. Aquí, te dejamos 14 películas con Keanu Reeves que estás obligado/a a ver si crees que eres un real fan del actor. ¡Comencemos!

1. Youngblood (1986)

MGM

A un chico campestre de 17 años le ofrecen probarse en un equipo de hockey sobre hielo, y su hermano lo lleva por tierra hasta Canadá. Tiene piernas rápidas y manos lentas, pero de todas maneras es elegido. ¿Logrará aprender a usar sus manos y jugar hockey con el nivel que esperan de él? ¿Conseguirá conquistar a la bella hija del entrenador?


2. Babes in Toyland (1986)

NBC

Una pequeña joven se despierta en el reino de Toyland, en donde se alía con su familia y amigos para destronar a Barnaby, el villano que gobierna el territorio.


3. River’s Edge (1986)

Island Pictures

Un vago de preparatoria comete un acto terrible y decide involucrar a sus amigos en el secreto. Sin embargo, la reacción de los amigos es tan ambigua e impactante como el crimen mismo.


4. The Night Before (1988)

King’s Road Entertainment

El nerd de la escuela (Keanu) lleva a Tara, la chica popular, a la fiesta de fin de año, pero terminan en un lugar peligroso de Los Ángeles. El chico se despierta en un callejón oscuro y de a poco se va acordando de lo que sucedió esa noche: vendió a Tara a un chulo del sector. Sin duda, una noche para recordar.


5. Permanent Record (1988)

Paramount Pictures

Cuando se suicida David Sinclair, un talentoso y popular estudiante de bachillerato, su mejor amigo Chris Townsend (Keanu) se apropia de varias de sus responsabilidades: desde reemplazarlo en la banda escolar H.M.S Pinafore hasta preocuparse de la familia de su amigo. Pronto, Chris se verá a sí mismo bajo presiones similares.


6. The Prince of Pennsylvania (1988)

New Line Cinema

Rupert (Keanu), un adolescente enamorado que necesita dinero para planificar su vida futura con su amante, rapta a su propio padre —autodenominado como «El Rey de Pennsylvania»— para cobrar la recompensa. Pero a nadie parece importarle…


7. Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989)

Orion Pictures

Bill (Alex Winter) y Ted (Keanu) son dos adolescentes vagos y fanáticos del rock, que planean un viaje en el tiempo para juntar a genios de distintas épocas y llevarlos a la década de los 80: la idea es tenerlos en su presentación final de la clase de Historia, para así aprobar y no perder el año.


8. Tune In Tomorrow… (1990)

Cinecom Pictures

Basada en «La tía Julia y el escribidor», una novela de Mario Vargas Llosa. Martin (Keanu) trabaja en la estación de radio local, donde contrataron al novelista Pedro Carmichael, que tiene una gran reputación por sus historias. A su vez Julia, tía política de Martin, vuelve a casa después de años y el joven se enamora de ella. Una vez que Pedro se entera de este romance, comienza a incorporar algunos detalles de esa historia en sus relatos radiales.


9. My Own Private Idaho (1991)

Fine Line Pictures

Dos mejores amigos que viven de la estafa en las calles de Portland, se embarcan en un viaje de autoconocimiento y se dan cuenta de que su relación tambalea cada vez más a lo largo del camino. Dirigida por Gus Van Sant.


10. Dracula (1992)

Columbia Pictures

El centenario vampiro Conde Drácula va a Inglaterra para seducir a Mina Murray, la novia de su abogado Jonathan Harker (Keanu) y causar estragos en tierra británica. Dirigida por Francis Ford Coppola, esta clásica cinta cuenta también con la actuación de Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins, entre otros.


11. Little Buddha (1993)

Buena Vista International

Después de la muerte del Lama Dorje, un grupo de monjes budistas tibetanos encuentran a tres niños —uno estadounidense y dos nepaleses— que podrían ser la reencarnación del gran maestro recién fallecido. La cinta fue dirigida por el afamado director italiano Bernardo Bertolucci.


12. A Walk in the Clouds (1995)

20th Century Fox

Este filme está basado en la película italiana Four Steps in the Clouds (1942), y cuenta la historia de un joven soldado llamado Paul (Keanu), que regresa de la Segunda Guerra Mundial y se encuentra con una mujer embarazada que fue abandonada por su novio. Como ella no quiere regresar a casa para ser violentada por el padre, Paul se ofrece para reemplazar a su prometido.


13. The Gift (2000)

Paramount Classics

Esta cinta se centra en Annie (Cate Blanchett), que se ve involucrada en un caso de asesinato tras adquirir conocimientos sobre el crimen mediante percepción extrasensorial. Este es uno de los pocos papeles donde Keanu interpreta a uno de los antagonistas.


14. The Bad Batch (2016)

Neon

En este thriller distópico, una joven es llevada a un desierto donde es atacada por un grupo de caníbales. Tras escapar a duras penas llega a un asentamiento humano muy peculiar, liderado por un hombre muy carismático (interpretado por Keanu). Otros actores de esta película son Suki Waterhouse, Jason Momoa, Giovanni Ribisi, Jim Carrey y Diego Luna.