Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2019

ADVERTENCIA: si decides ver alguna de estas películas, hazlo bajo tu propio riesgo…

Las películas de terror tienen esa cosa que es de blanco o negro: la gente las ama con pasión o las odia con desprecio, no hay términos medios.

Y es que es una experiencia interesante, ya que el cuerpo reacciona de una manera muy particular ante situaciones de estrés o de susto. Hay muchos que aguantan el dolor hasta el final, mientras que otros simplemente no pueden seguir sometiéndose a tal tortura visual.

A continuación, los dejamos con una lista de películas de terror que son tan espantosas, que no sería raro cortarlas a la mitad para ir a ponerse en posición fetal y llorar hasta el fin del mundo. La lista fue compilada y reportada por BuzzFeed. ¡Comencemos!

1. Jaws (1975)

Universal Pictures

«Después de ver sólo la escena inicial cuando era pequeño, me daba mucho miedo ir al baño. De verdad pensaba que el tiburón saltaría de la taza y me mordería el trasero». (@k4da4fb455)


2. Unsane (2018)

Bleecker Street

«Esta es la película más desconcertante que he visto. Básicamente, esta pobre chica está atrapada en un psiquiátrico y el tipo que la acosa es su cuidador. Fue demasiado para mí. Tuve que parar la película porque estaba literalmente llorando en un punto, me sentía tan incómoda». (@aprilinthed)


3. Evil Dead (2013)

TriStar Pictures

«Este remake me dejó muy mal por un par de semanas. Ni siquiera lo terminé, pero estaba tan perturbado esa noche que no podía cerrar los ojos ni para pestañear. Estuve con náuseas y tiritando el resto del día, aunque haya visto sólo el primer tercio de la película». (@kjaco)


4. Signs (2002)

Buena Vista Pictures

«La fui a ver al cine cuando tenía unos 12 años. La primera vez que aparece el alien en el techo del granero, me volví loco…no podía respirar. Mi abuela pensó que estaba teniendo un ataque de asma, así que paró la película, pero la mejor parte es que ni siquiera tenía asma, sólo estaba siendo dramática». (@laurennn0420)


5. Ghost Ship (2002)

Warner Bros. Pictures

«Cuando estaba en 8vo grado, vimos esta peli con un amigo. Estábamos comiendo cereales Rice Krispie Treats cuando apareció la parte con los gusanos. Pensamos que íbamos a vomitar así que tuvimos que parar la película de inmediato. Dormí solo en la habitación de la hermana de mi amigo esa noche, y estuve asustado durante toda la noche». (@r47fb6647a)


6. Final Destination (2000)

New Line Cinema

«La primera peli de la saga me asustó muchísimo. Literalmente, llegué al punto en que le tuve que rogar a mi hermana para salir del cine. Siempre le he tenido miedo a volar, así que esa escena de apertura me destruyó». (@kimberlyw431d55521)


7. The Exorcism of Emily Rose (2005)

Screen Gems

«Estaba en la secundaria entonces, y durante la escena cuando la chica estaba en el granero contando hasta seis (la cantidad de discípulos que traicionaron a Jesús), empecé a llorar de susto. Salí del cine en la mitad de esa parte y, hasta el día de hoy, no he podido terminar la película. No soy ni religiosa y me pareció terrorífica». (@rebekahl45fd4eb79)


8. The Hills Have Eyes (1977)

Vanguard

«Esta película no asusta tanto, pero sí es enfermiza. Es una de las (creo) cinco películas que no pude terminar de ver. Simplemente me hizo sentir mal del estómago, ¡y generalmente adoro las pelis de terror!» (@sobrien91)


9. The Watcher in the Woods (1980)

Buena Vista Distribution

«Cuando era niña, mi padre alquiló esta peli y me la puso mientras iba a comprar pizza. Alquilar películas era caro en ese entonces, así que estaba echada en el sofá con mucho miedo de verla, pero también con miedo de apagarla. Llegué hasta la perturbadora escena del «Nerak» cuando me di por vencida y, cuando mi padre llegó a casa, le dije que no pude hacerlo. Ahora tengo 42 y AÚN no la veo hasta el final». (@jessicarosep)


10. Autopsy of Jane Doe (2016)

IFC Midnight

«Derechamente perdí los estribos en la mitad de la película y tuve que rogarle a mi novio que la apagara (mientras él se rió de mí todo el tiempo)». (@v44f1e69da)


11. I Spit on Your Grave (1978)

The Jerry Gross Organization

«Esta película es lo más vil que he tratado de ver en mi vida. Me encantan las películas con buenas venganzas, pero ésta fue demasiado lejos». (@diyanahj)


12. Hostel (2005)

Screen Gems

«Tuve un tremendo ataque de pánico en la mitad de la película, me sentí tan mal que tuve que pararla. Es tan asquerosa». (@mkr687)


13. The Collector (2009)

LD Entertainment

«Esta película es muy difícil de ver ya que tiene muchos detalles que desconciertan. Nunca te esperas nada de lo que va a pasar. La parte con el gato me rompió el corazón, y no he sido capaz de seguir viendo la peli después de ese momento». (@abigailg4cdddf51a)


14. The Human Centipede (2009)

Bounty Films

«No pude (ni podré nunca) terminar esta película. He visto miles de películas de terror, pero ninguna de ellas me ha hecho sentir físicamente enferma como ésta». (@jenniferl40be2a32b)