Por Ronit Rosenberg
4 junio, 2018

¿Te gustaría ser un extra en la producción de Netflix? Es MUY diferente de cómo crees…

Si te encantan las series o películas, seguramente te fascinaría participar como extra en las grabaciones. ¿Hay algo más cool que conocer en persona al elenco y ver cómo son realmente las locaciones donde graban? 

Debo admitir que ese siempre ha sido mi sueño en Grey´s Anatomy. Desafortunadamente, tendré que seguir soñando porque me queda bastante lejos el lugar de grabación. Pero hay otras personas que han tenido más suerte y pudieron participar de la serie más emblemática y (una de las) más exitosas de Netflix. Por supuesto, “Por 13 Razones”. ¿Cuál más si no?

Netflix

Y a pesar de que suena un trabajo fantástico, no todo es tan excepcional como parece. Aquí, las 15 realidades sobre cómo es trabajar como extra en “Por 13 Razones” y básicamente en la mayoría de las producciones cinematográficas y/o televisivas.

Si estás buscando comenzar tu carrera actoral como extra, estos consejos son claves:

1. Llegar a tiempo significa que ya estás tarde

Netflix

Si te citan a las 8 de la mañana, significa que a esa hora te necesitan en el set. Por ende, en realidad hay que llegar 20 minutos antes de lo solicitado.


2. Nada de regalías; se comienza a trabajar a las 5 am

Netflix

Sí, esto aplica para los actores también. La producción quiere aprovechar de grabar lo máximo posible en un día.


3. No existe el horario de oficina de 9 am a 6pm

Netflix

Trabajar en el cine o en la televisión significa que puedes estar 12 horas o más de corrido grabando (y sí, es cansador aunque sean super estrellas).


4. Tendrás que esperar mucho. MUCHO

Netflix

Si solo te tocan dos escenas, pues qué pena. Tendrás que estar presente durante TODA la jornada de grabación, aunque solo debas grabar 5 minutos. Esto es porque si hay un cambio repentino en la agenda y de pronto te necesitan, no puedes estar en casa.


5. Mientras esperas no puedes estar con el celular

Netflix

Está prohibido ingresar con el celular al set de “Por 13 Razones” para que no filtre absolutamente nada durante las grabaciones.


6. Prohibido las fotos

Netflix

Básicamente no están permitido ningún dispositivo electrónico que pueda ser causante de una filtración masiva. Especialmente en esta serie, donde la producción siempre se mantiene muy hermética hasta cercano la fecha de estreno.


7. No podrás contar nada

Netflix

Te hacen firmar un contrato de confidencialidad. Y sí, eso aplica a familia y amigos cercanos también.


8. Una escena que dura solo 5 minutos demora en grabarse horas

Netflix

Aunque solo debas decir “hola” y caminar, la producción la grabará hasta que quede perfecta.


9. Nada de comportarse como “fan” ni distraer a los actores

Netflix

Los actores están allí para trabajar y los extra también. Nada de pedir autógrafos ni gritar como fan. Nadie ni nada puede distraer al elenco principal.


10. Te darán comida muy rica

Netflix

Y gratis…


11. Tendrás que arreglarte en casa

Netflix

Si estás esperando llegar a manos de profesionales de maquillaje y peinado, ups, te equivocaste. Ese servicio es solo para los actores principales. Los extras deben venir listos.


12. Vestirás tu propia ropa

Netflix

Más vale que tengas conjuntos “neutros” que sirvan para cualquier rol.


13. Hablan con jerga de televisión

Netflix

Si no estás familiarizado con cómo hablan los productores y directores, es mejor que te des una vuelta por google porque para grabar usan términos como “Holding” y “Volver a uno”. Y sino sabes qué significan, harás el ridículo.


14. En televisión parecerá que hablas en el fondo del lugar, pero es solo mímica

Netflix

Bla, bla, bla.


15. Los casting de extras casi no existen

Netflix

Las producciones ya tienen una base de datos normalmente y cada vez que necesitan, llaman a esas personas. Aunque algún día, tal vez, tengas suerte y veas ese cartel de “Casting abierto. ¡Preséntese ya!”