Por Pamela Silva
30 octubre, 2018

El dibujo que hace Luke en el primer episodio, es el fantasma de Nell (y Theo está casada con Trish, ¿lo habían notado?).

Todos sabemos ya que The Haunting of Hill House tiene muchos, muchos fantasmas escondidos. Es posiblemente una de las primeras cosas que nos dimos cuenta y muchos sitios en internet se han dedicado a tratar de encontrar todos los fantasmas que aparecen.

Pero los fantasmas no es el único secreto que tiene la serie.

Porque hay muchos más detalles, referencias y guiños ocultos a lo largo de los 10 capítulos. Aquí hay unos cuantos, ¿nos faltó alguno?

1. Olivia les dice a sus hijos que cuando la luz del porche se encienda dos veces, deben volver a casa. Y cuando Nell está afuera la noche que muere, la luz del porche se enciende dos veces


2. Lo único que tienen en común todos los “red rooms” es que tienen la misma ventana


3. Al principio del primer capítulo, Shirley habla dormida cuando su padre va a verla diciendo “danzando en el cuarto rojo”, ¿una premonición acaso?


4. Durante el primer episodio, Luke dibuja a una mujer vestida de rosado gritando. Y resulta que Nell murió de rosado y grita cuando está atormentando a Steve, ¿coincidencia? Lo dudo


5. En el episodio 6 las estatuas se mueven siguiendo el camino de Olivia

https://www.instagram.com/p/BpiMK0RhF_v/


6. Las paredes del laberinto que aparece en el opening de la serie se mueven, posiblemente explicando que el Red Room también tiene paredes que se mueven y posiblemente, diferentes entradas (por algo no notan que es el mismo)


7. Los hermanos Crain representan las cinco etapas del duelo

 

“Negociar, negación, aceptación, depresión, ira”.


8. En el episodio 2 Theo está leyendo “The Lottery”, que fue escrita por Shirley Jackson (la misma que escribió el libro que inspiró la serie)


9. Luke de joven tiene una ponchera de E.T., posiblemente un guiño al hecho de que el actor que interpreta a Hugh es el mismo que interpretó a Elliot en la película


10. Y aparece el espejo de Oculus, otra de las películas de terror de Mike Flanagan

11. Theo y Trish están usando anillos de bodas en el episodio final


12. Olivia le dijo a Nell cuando pequeña que al crecer tendría su medallón, y efectivamente se lo entregó antes de que muriera


13. El director de la serie aseguró que nadie ha estado “siquiera cerca” de acertar con la cantidad de fantasmas escondidos en la serie


14. Olivia le dice a Hugh en el episodio 4 que saque las cuerdas de la escalera porque alguien podría hacerse daño (y Nell muere ahorcada con ellas)


15. El terapeuta de Nell está interpretado por Russ Tamblyn, quien también interpretó a Luke en la película para televisión del libro.