Por Isidora Fuenzalida
20 enero, 2021

Hay algunas que incluso te hacen dudar quién es el asesino hasta el final de la película. Ideales para hacernos pensar en otra cosa durante la cuarentena.

En el mundo cinematográfico existen varios géneros, sin embargo, hay uno de ellos que suele atrapar al espectador hasta el final de la película.

Los crímenes, misterios, asesinatos, suspenso, intriga y terror te mantienen en una tensión constante. Acá te dejamos 15 películas de infarto:

1.  Puñales por la espalda

Amazon

La película, disponible en Amazon, sigue al detective Benoit Blanc –interpretado por Daniel Craig– en la investigación de un asesinato. El proceso de la búsqueda del culpable te pondrá los pelos de punta, hay más de un sospechoso. Es una película de mucha intriga y suspenso. 


2. El practicante

Netflix

Mario Casas da vida a Ángel, un paramédico que queda en silla de ruedas tras un accidente en la ambulancia donde trabajaba. Su novia, interpretada por Deborah François, debe hacerse cargo de él.

Ángel es un hombre celópata y manipulador. Se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo. El hombre se transforma en un psicópata que ni la parálisis ni la silla de ruedas puede controlar. Eliminará a todo aquel que se cruce en su camino para recuperar a Vanessa.


3. La hija del general

Netflix

La película protagonizada por John Travolta y Madeleine Stowe, sigue el caso de la muerte de la hija de un condecorado general, la cual fue violada y posteriormente asesinada. Los agentes de la CID encuentran secretos de altos cargos del ejército. La intriga de encontrar al culpable, te mantiene todo el tiempo alerta.


4. Scream

Amazon

La película, disponible en Amazaon, está dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell. Esta se centra en un asesino en serie que aterroriza a una joven y su grupo de amigos. Esta película de terror tiene el toque perfecto de intriga y suspenso. El director lo que quiere es que indagues por tu propia cuenta sobre quién puede ser el asesino.


5. Las dos caras de la verdad

Amazon

La película gira en torno a un prestigioso abogado criminalista, el señor Martin Vail –interpretado por Richard Gere- quien defiende a un aparente asesino. El abogado no cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes. El joven, acusado de asesinar a un arzobispo, le pide ayuda a Vail para defenderlo a pesar de no poder pagarle ni un centavo. El filme mantiene la intriga hasta el final y hace que no te despegues de la pantalla hasta saber la verdad.


6. La isla mínima

Amazon

La película está ambientada en la década de 1980, en donde dos policías de ideologías opuestas son enviados a un pequeño pueblo en España para resolver el caso de dos mujeres asesinadas durante una fiesta. El pueblo, anclado en el pasado, no parece interesarle la investigación pues, las mujeres en esa época eran menospreciadas. La película es de mucha intriga y tensión.


7. Contratiempo

Netflix

La película de intriga gira en torno a Adrián Doria, interpretado por Mario Casas. Él es un joven empresario que un día su vida cambia rotundamente al despertar en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. En primera instancia, Doria es el único sospechoso del crimen. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la policía investiga y descubre al verdadero asesino.


8. Que Dios nos perdone

Netflix

La película gira en torno a Alfaro y Velarde, dos inspectores de policía que se ven en la obligación de encontrar a un asesino en serie que se dedica a matar ancianas. La intriga, suspenso y ganas de descubrir al culpable, hacen de esta película una muy interesante.


9. El guardián invisible

Netflix

Esta película de misterio, disponible en Netflix, está basada en la novela de la famosa trilogía del Baztán de Dolores Redondo. La película gira en torno a Amaia Salazar, quien descubre el cuerpo de una adolescente a orillas del río. La inspectora se ve obligada a regresar a su pueblo para investigar y encontrar al culpable. Los misterios, supersticiones y brujería están presentes durante la película y la hacen aún más interesante.


10. La habitación de Fermat

Amazon

Este thriller psicológico gira en torno a cuatro matemáticos que son invitados a una extraña reunión en la que un desconocido promete descifrar un enigma matemático. Los invitados terminan encerrados en una habitación en la que tendrán que resolver problemas matemáticos en un corto periodo de tiempo. A medida que resuelven los acertijos, se dan cuenta que nada es lo que parece y que todos ocultan secretos.

El director de esta película de suspenso incita a que el espectador analice y averigüe quién está detrás de esto.


11. Los crímenes de Oxford

Odeon Sky Filmworks

Esta película de intriga arranca con un joven estudiante de Oxford que descubre el asesinato de una anciana. Poco tiempo después, un profesor de su facultad recibe una nota que asegura que este es el primero de una serie de asesinatos. En ese instante, el alumno y el profesor se unen para resolver las pistas que deja el criminal.


12. Secuestrada

Filmaffinity

Este thriller psicológico gira en torno a la repentina desaparición de una mujer. Su pareja, comienza una búsqueda que le llevará años. El hombre, frenético y desesperado por encontrar a su esposa cae en la trampa del secuestrador. La intriga te mantiene alerta durante toda la película.


13. Ava

Netflix

Esta película de suspenso y acción, protagonizada por Jessica Chastain, gira en torno a Ava, una asesina mortal. La mujer trabaja para una organización de operaciones encubiertas y se especializa en asesinatos de alto perfil. Un día, un trabajo sale mal y se ve obligada a luchar por su propia supervivencia. El filme mezcla el suspenso y la acción en esta nueva propuesta.


14. ¡Madre!

Paramount Pictures

Esta película de intriga está protagonizada por una mujer y un hombre que no tienen nombre —se los identifica como ‘Madre’ y ‘Él‘—.  A la mujer, interpretada por Jennifer Lawrence, la pilla por sorpresa que su marido deja entrar a desconocidos a la casa. Poco a poco su comportamiento comienza a ser extraño y ella se empieza a estresar. A medida que más visitantes inesperados aparecen, Madre se empieza a cuestionar todo.

La intriga, violencia y desprecio se convierten en palabras clave en esta película, dando cuenta del desconcierto y el pánico que presenta Madre. La casa se sigue llenando y se convierte en un sangriento infierno.


15. Presencias del mal

Netflix

La película de misterio e intriga gira en torno a una joven institutriz. Ella es contratada por un hombre que, tras la muerte de su hermano y esposa, se convierte en el tutor legal de sus sobrinos. El misterio de la película se centra en que la joven comenzará a descubrir secretos perversos tanto de la casa como de los niños. Las cosas no son lo que aparentan ser.


Y tú ¿te atreves a ver alguna de estas películas?