Por Ronit Rosenberg
26 junio, 2018

Son la mezcla perfecta entre suspenso, terror y thriller psicológicos.

Justo cuando piensas que ya has entendido la trama -luego de estar confundido media hora- la película da un giro extraordinario y quedas absolutamente en el limbo.

Suspenso, drama y acción en partes iguales; eso es un buen thriller psicológico, y embarcarse en uno arropado en casa es por lejos el mejor panorama de fin de semana.

Aquí, los mejores 15 que podrás encontrar en Netflix:

1. Isla siniestra

Un agente federal, interpretado por Leonardo Dicaprio, se encuentra en una clínica psiquiátrica para investigar a una paciente del lugar, Rachel Solano, quien ha asesinado a sus tres hijos. Sin embargo, conforme avanza la película, muchos secretos saldrán a la luz cambiando radicalmente el foco de la investigación.


2. Contratiempo

Una pareja va en la carretera cuando, de pronto, tienen un accidente. No lo reportan a la policía y esconden el cadáver. Más tarde, el empresario exitoso, interpretado por Mario Casas, es acusado de matar a su amante -con la misma mujer que iba en la carretera- y él contrata a la mejor abogada criminalista del país. Mientras prepara su caso, la película da un giro de 180 grados dejándote pasmado y con ganas de aplaudirle al guionista. Es una producción española.


3. El cuerpo

Ha desaparecido misteriosamente un cuerpo de la morgue. El flashback es un recurso auténtico en esta película que, sin abusar de éste, cuenta una historia alucinante en la que van surgiendo hipótesis y más hipótesis. ¿Está realmente muerta la persona desparecida? ¿Quién ha robado el cuerpo y por qué? Cuando crees entender todo, esta producción española te hace un olé, y cambia radicalmente la trama. Nada es lo que parecía ser.


4. Secuestro

Una abogada quiere vengarse del secuestro de su pequeño hijo, pero a medida que va investigando sobre el caso con la justicia, se da cuenta que nada de lo que le han dicho es cierto.


5. Detrás de las paredes

Una familia llega a la casa de sus sueños, hasta que se darán cuenta que allí ha sucedido un crimen y una tragedia horrible. Justo cuando comienzas a creer que el filme solo se trata de un padre exitoso y protector, absolutamente todo se derrumba. Te dará escalofríos saber la verdad.


6. La raíz del miedo

Richard Gere interpreta a un importante abogado que está dejando todo en la cancha para defender a un chico (Edward Norton) acusado de asesinar a un arzobispo. Mientras va investigando y sacando a la luz hechos del caso, la trama te provocará una ansiedad como si estuvieses allí dentro de la pantalla.


7. Los otros

Una mujer, interpretada por Nicole Kidman, y sus dos hijos viven solos en una mansión. Ella espera la llegada de su esposo tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, cuando decide contratar a 3 sirvientes nuevos. Kidman hace el papel de una mujer muy religiosa y estricta con las normas de la casa, y la más importante: todas las habitaciones deben permanecer en penumbra porque los hijos no se pueden exponer al sol. Hasta que algo comienza a ocurrir y su tranquila vida da un giro inesperado.


8. El plan perfecto

Un banco de Manhattan es atracado y toman rehenes. Mientras el policía a cargo comienza a hacer las negociaciones con el criminal, una tercera persona llega a la escena, contratada por el dueño del banco. Todo comienza a teñirse de una sospechosa e inestable atmósfera. ¿En quién confiar?


9. Donnie Darko

Un chico comienza a tener alucinaciones y eso lo comienza a persuadir de hacer diferentes crímenes antes de que llegue el supuesto Apocalipsis.


10. Intriga

Un padre desesperado, interpretado por Hugh Jackman, decide tomar la justicia por sus propias manos cuando un día, sin precedentes, desaparece su pequeña hija. Tiene a un sospecho entre ceja y ceja, hasta que todo se vuelca a lo inesperado.


11. El regalo

Una pareja llega a su nueva y moderna casa. Todo parece ir muy bien entre ellos, hasta que un viejo amigo de la escuela comienza a dejarles regalos inesperados en la puerta de su casa. Lo dejan entrar…y ese es el peor error que pudieron haber cometido.


12. Match Point

Un hombre pareciera tenerlo todo: una esposa cariñosa de familia ultra millonaria, un departamento con la mejor vista de londres y una vida llena de lujos. Hasta que se enamora perdidamente de una guapísima mujer, interpretada por Scarlett Johanson, y su mundo se da vuelta cuando ella comienza a presionarlo para que deje a su esposa. No es una película de romance…muy lejos de estarlo. Atracción fatal y decisiones incorrectas, hacen de esta producción de Woody Allen una de las mejores de su repertorio.


13. El penthouse

Unos amigos con dinero arriendan un penthouse entre todos para allí hacer sus “travesuras sexuales” con otras mujeres y así no ser descubiertos por sus esposas. Todo parecía ir bien, hasta que una mañana amanece un cuerpo de mujer muerto. Sus vidas cambiarán radicalmente. ¿Está entre ellos el asesino? Todos aseguran que no.


14. Psicópata americano

Patrick Bateman es un hombre guapo y millonario que tiene a todas las mujeres de Nueva York babeando por él. Todos creen que es el hombre ideal, pero eso es solo porque no saben que de noche Patrick ya no es un hombre de negocios; sino un peligroso asesino en serie.


15. El rapto

Este remake protagonizado por Sandra Bullock trata de una joven pareja que va a un servicentro en una bencinera. Ella se baja a comprar pero no regresa más, sin dejar ningún rastro de su desaparición. Él no descansará hasta encontrar la verdad. Pero a medida que la película se va desarrollando, quedarás más y más confundido.