Por Daniela Poblete
29 octubre, 2018

Ahora entiendo muy bien “El Diablo viste a la moda”.

Todos crecimos viendo alguna de estas películas que probablemente adoramos hasta hoy, pero también hay otras que se convirtieron en una pesadilla. Sin embargo, todo tiene una explicación y es que a pesar de ser animadas no eran precisamente indicadas para niños.

Si bien pudiste disfrutar de muchas, toma un tiempo ahora que eres adulto y vuelve a mirarlas para que puedas notar lo que cuando pequeño pasaste por alto. Aquí te dejamos 15 películas que comprenderás mejor:

1. Mulán.

Cuando pequeñas no notamos que Mulan es un personaje atípico de Disney debido a que desafía las reglas y muestra que cualquiera de nosotras puede lograr lo que se proponga, porque ningún hombre es más que una mujer.


2. Matrix.

Todo el despliegue de efectos es más complejo de lo que pensaste debido a que plantea situaciones relacionadas al pensamiento filosófico, no de la forma correcta, pero apuesta por mostrar el mito de la caverna.


3. Bee Movie.

Aborda la importancia de las abejas para el planeta y el humor que caracteriza al filme es más enfocado a los adultos. Sus bromas se relacionan con el trabajo, las relaciones y situaciones más complejas.


4. Mary Poppins.

Es recordada como la niñera ideal y nos dejó una enseñanza que podrías aplicar cuando adulto como el rol que juegan los límites en la crianza de los niños y el exceso de trabajo del padre.


5. Up: Una Aventura de Altura.

Es tan realmente hermosa que disfrutas cuando pequeño y cuando adulto, abarca los sueños que muchas veces postergamos. Además, da una vuelta por las vivencias del ser humano y toca el tema del apego que, cuando soltamos, nos permitimos vivir de nuevo.


6. Matilda.

La enseñanza de una de mis películas favoritas es que cada persona es única, todos tenemos una personalidad propia y debemos aceptarnos. Además, de que debes desarrollar una personalidad fuerte para superar los obstáculos.


7. Goofy, la película.

Expone una triste realidad que es cuando la relación con tu hijo adolescente comienza a distanciarse por lo que Goofy se preocupa por estrechar los lazos con Max y decide realizar una excursión para pasar tiempo juntos.


8. Papá Por Siempre.

La película expone que existen diversos tipos de familias y serán tu familia sin necesidad de adherirse a las ideas tradicionales. Además, deja ver que no siempre un mal marido es un mal padre.


9. El diablo viste a la moda.

A muchas nos divirtió y dentro de sus mensajes podemos destacar que nos enseña a hacernos responsables de las decisiones que tomamos, no siempre nuestros mejor amigos o parejas van a entendernos y que quejarnos no nos lleva a nada.


10. El jorobado de Notre Dame.

Si bien es uno de los filmes menos valorados de Disney su temática es muy profunda debido a que expone la soledad, las aspiraciones que se ven quebrantadas, la humillación pública que puedes sentir, entre otros puntos que alabaras de adulto.


11. Coraline.

Este filme es una mezcla de fantasía y terror que probablemente te asustó cuando pequeño, pero que si la vuelves a ver de adulto vas a quedar admirado por sus detalles, diseños y el gran trabajo de animación que envuelven.


12. Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el país de las maravillas es realmente fascinante, pero de niños no logramos captar que aunque parece inofensiva intenta explicar que la búsqueda de constantes aventuras que tiene la chica es para llenar el vacío interno que la atormenta.


13. Pocahontas.

Al igual que Mulan, la película de Pocahontas posee una riqueza que no divisamos cuando pequeños y es que es otra de las chicas de Disney que desafía los prejuicios sociales.


14. ¿Quien engañó a Roger Rabbit?

Touchstone Pictures

Es una excelente animación posee mucho humor en doble sentido y lo une con momentos realmente alocados. Además, posee a uno de los personajes animados más eróticos de todos los tiempo que incluso llegó a ser portada de la revista Playboy.


15. El regreso al mundo de Oz.

DS2

La verdad es que simplemente pienso que ahora de grande entender la película es impactante debido a que es realmente deprimente y tiene imágenes muy perturbadores que probablemente si vuelves a ver van a provocar diferentes pensamientos.