Por Josefina Pizarro
13 marzo, 2017

¡Tiene muchas similitudes con “El Mago de Oz”!

El live-action de “La Bella y la Bestia” se acerca día a día y no podemos con nuestras ansias de ver a nuestra querida Emma Watson como “Bella” en la pantalla grande. Pero antes de verla, tenemos que recalcar unos pequeños secretos y detalles de la película animada de 1991 que dejamos pasar y hoy es una excelente oportunidad de volver a verla y darnos cuenta. ¡Disfrútalos!

1. La madre de Bambi (Q.E.P.D.) se le puede ver en el inicio de la película, cerca del castillo de la Bestia.

Disney

2. La frase latina “Vincit qui se vincit”, que aparece en el vitral al principio de la película, es básicamente la moraleja de la historia: Significa “Vence el que se vence a sí mismo.”.

Disney

3. El desvanecido signo que Maurice encuentra mientras está perdido en los bosques apunta a ciudades del sur de California: Anaheim, hogar de Disneyland y Valencia, sede del Instituto de las Artes de California, donde estudian muchos animadores.

Disney

4. La ilustración en el libro de Bella que lee en la fuente se PARECE MUCHO a “La Bella y La Bestia” en sí. ¿Y qué dice bajo la fotografía? Se traduciría como “Príncipe Encantador”.

Disney

5. La escena en la que Bella canta en lo alto de su pueblo es un guiño directo a la escena de apertura de “La novicia Rebelde”.

Disney / 20th Century Fox

6. Cuando la gente del pueblo canta “diferente de nosotros es”, no están equivocados: Bella es la única aldeana que lleva azul, enfatizando más su “diferencia”.

Disney

7. Hablando del traje azul de Bella, los animadores la dibujaron para que pareciera a “Dorothy” en “El Mago de Oz”.

Disney / Metro-Goldwyn-Mayer

8. Pero esa no es la única conexión con Oz: En la escena de cambio de imagen, la Bestia tiene un extraño parecido al León Cobarde.

Disney / Metro-Goldwyn-Mayer

9. En la escena final, los invitados fueron dejados inmóviles con el fin de ahorrar dinero.


10. Los animadores también reutilizaron la misma animación de hace 30 años de “La Bella Durmiente” y tengo las pruebas para demostrarlo:

Disney

11. Entre las muchas cabezas de animales colgadas en la pared de Gastón, hay una rana. Literalmente una rana.

Disney

12. La Bestia tenía una colección bastante exquisita de arte en su castillo: ¡Es “La joven de la perla” de Vermeer!

Disney

13. También en el castillo de la Bestia hay ¡Otras bestias! Las aterradoras estatuas y gárgolas son las primeras versiones desechadas del personaje principal.

Disney

14. Si miras de cerca, la manivela en la parte posterior de la cabeza deDin Don es la cabeza de Mickey.

Disney

15. Las orejas del famoso ratón vuelven a aparecer en la parte superior de la cubierta de la rosa y en la parte superior de la biblioteca.

Disney

16. Disney usó humo real en la escena de transformación de la Bestia.

Pero como es Disney, estas imágenes son reutilizadas de la producción de “El caldero mágico”

Disney

17. Finalmente, mientras que nunca vemos a Gastón “morir” después de caer, los cráneos en sus pupilas confirman su muerte.

Disney

¿Cuál secreto o “easter egg” te ha gustado más? ¡Cuéntanos!