Por Ronit Rosenberg
27 junio, 2018

Wow, lo que hizo Kate Winslet para romper el hielo con Leo Dicaprio en la filmación de Titanic es de otro nivel.

Las películas buenas pasan a la historia a través de sus premios por actuaciones, guión, música, entre otros, y por el recuerdo entre la memoria colectiva de sus espectadores.

Sin embargo, hay muchos datos curiosos que ocurrieron tras bambalinas y jamás nos enteramos. Y, a decir verdad, las deberían poner al final de los créditos porque todos estos hechos las vuelven aún más épicas. ¡El director de Slumdog Millionaire es un grande!

1. El Padrino

Paramount Pictures

El gato que sostenía Marlon Brando en la escena de apertura de la película no estaba originalmente planeado. Coppola lo encontró abandonado en uno de los estacionamientos de Paramount y pensó añadirlo en el guión. El gato estaba tan contento, que maullaba y eso interfirió con el diálogo. Luego tuvieron que arreglarlo en sonido.


2. La Teoría del Todo

Universal Pictures

Cuando James Marsh, el director, comenzó a hacer esta película se lo hizo saber al real Stephen Hawking. Cuando estuvo terminada, uno de los primeros fue el mismo Hawking y le envío un correo a Marsh diciéndole que en algunas escenas sintió que estaba viendo realmente a él y hasta lloró.

Además de prestarle los derechos de su voz patentada de computador, le brindó para la filmación su medalla de honor y su tesis firmada.


3. Dallas Buyers Club

Focus Features

El presupuesto de la película era tan poco que maquillaje y peinado solo tenía 250 dólares destinados. Pudieron hacerlo funcionar y ganaron un Oscar por maquillaje y peinado…nadie puede decir que lo más caro es lo mejor, ¿no?


4. Armageddon

Touchstone Pictures

La Nasa muestra esta película a sus nuevos integrantes y parte de su entrenamiento es encontrarle errores al filme. Hasta el momento, han vislumbrado 168.


5. Titanic

20th Century Fox

Cuando Kate Winslet leyó el guión y se enteró que en una escena debía presentarse desnuda frente a Dicaprio, decidió romper el hielo presentándose desnuda apenas lo conoció. Wow, Kate, no te culpamos. Leo esta H-O-T.


6. The Matrix

Warner Bros

Los Wachowskis le pidieron al coreógrafo de Kung Fu, Woo-Ping Yuen que trabajara con ellos en la película. Él no accedió y para hacer que los Waschowskis lo dejaran en paz, pidió una suma de dinero aberrante y dijo que él debía tener el completo control de las peleas y entrenar a los actores por 4 meses. Para su sorpresa, los requisitos fueron aceptados.


7. Forrest Gump

Paramount Pictures

Tom Hanks no pidió un sueldo por actuar en esta película, solo un porcentaje de la venta total de la película. Ganó 40 millones de dólares…


8. Batman: El Caballero de la noche

DC Comics

Heath Ledger se encerró 6 semanas, sin salir y solo, en la pieza de un motel para preparar a la perfección el personaje: la risa, las muecas, la voz; todo. Antes que estrenara la película, Ledger se murió de sobredosis.


9. Terminator

Metro Goldwyn Mayer

Una tarde en Los Angéles, durante las grabaciones de Terminator, Arnold Schwarzenegger se tomó un recreo y salió a almorzar. Una vez que ya estaba sentado, se dio cuenta que aún tenía el maquillaje de su personaje: le faltaba un ojo y tenía la mandíbula expuesta. ¿Lo habrán atendido?


10. La lista de Schindler

Universal Studios

Necesitaban ropa para 20 mil extras, y para abaratar los costos, la encargada de vestuario puso avisos de compra de ropa usada y como la situación económica en Polonia no estaba muy buena en ese tiempo, muchas personas quisieron vender su ropa usada.


11. El señor de los anillos

New Line Cinema

Sean Bean (Boromir) le tenía miedo a volar en helicóptero, la forma en que la producción transportaba al elenco a los lugares remotos para la filmación. Por eso, cuando debieron ir a las montañas, el decidió caminar desde la base hasta lo más alto y no subirse al helicóptero.


12. Interstellar

Paramount Pictures

Para una escena, Christopher Nolan necesitaba un campo repleto de maíz. Por eso, decidió plantar 200 hectáreas de maíz y luego lo vendió, realmente ganando dinero por aquello.


13. John Wick, parte 2

Summit Entertainment

Keanu Reeves actuó el 95% de esta película por si solo. Estuvo tres meses preparándose, el que consistió en practicar Judo y Jiu Jitsu brasilero.


14. Pretty Woman

Walt Disney Studios

La escena de Edward (Richard Gere) mostrándole el collar a Vivian (Julia Roberts) fue improvisada por él y la reacción de Roberts fue tan natural que al director le gustó tanto que la dejó tal cual.


15. Star Trek

Paramount Pictures

El sonido de las puertas de Enterprise U.S.S es de la cadena del retrete de un baño de un tren ruso. A veces la creatividad supera los efectos especiales…


16. Jurassic Park

Universal Pictures

El sonido de los dinosaurios comunicándose, es el mismo que hacen las tortugas cuando mantienen relaciones sexuales.


17. Slumdog Millionaire

Pathe Pictures International

El director de esta película alucinante puso en un fondo el dinero de los tres niños actores principales. El fondo solo se abriría hasta que cumplieran los 16 años de edad y hayan asistido mínimo hasta ese entonces a la escuela.

Además, la producción arregló para que un chofer privado los fuera a dejar todos los días a la escuela hasta que cumplieran esa edad.


18. Soy Leyenda

Warner Bros

Will Smith quedó tan encantado de su co-estrella, la pastor alemán Abbey, que intentó adoptarla pero su entrenador no la quiso dejar ir. Mmm, parece que Will no sabía que los perros son como familia; ¡no se regalan!