Por Valeria Urra
10 junio, 2022

Recientemente se liberó el tráiler oficial, pero más allá de eso no se han revelado muchos detalles de este proyecto de Netflix, aunque se espera que salga este año.

Seguramente viste, o por lo menos escuchaste, sobre la serie de Netflix, Dark, la cual se estrenó en 2017 y dejó a todos vueltos locos intentando comprender los viajes en el tiempo, la física cuántica y, por si fuera poco, las distintas versiones de un mismo personaje en diversas líneas temporales.

Los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese fueron quienes dieron vida a esta serie, la cual finalizó en 2020 y que incluso fue catalogada como un “fenómeno cultural”.

Netflix

Pero la hayas visto o no, te aseguramos que no puedes perderte la nueva obra que traen Odar y Friese, una vez más de la mano de Netflix. La serie se llama “1899” y contará las historias de un grupo de inmigrantes europeos en busca de una nueva vida en Estados Unidos. Para lograr su cometido salen de Londres y se embarcan con destino a Nueva York, pero rápidamente se encuentran con otro barco a la deriva y desde ese momento el viaje se convierte en un verdadero infierno, lleno de misterio y terror.

Recientemente se liberó el tráiler oficial, pero más allá de eso no se han revelado muchos detalles de este proyecto, mucho menos de la fecha específica de estreno, aunque se espera que salga este año.

Netflix

Cabe agregar que en una conferencia de prensa que se realizó a fines de 2018, Baran y Jantje comentaron que “Lo que realmente nos hizo conectarnos con esta idea fue el concepto de tener un show verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países”, de acuerdo a información de Indie Hoy.

Lo que se da con certeza, ya que “1899” contará con la presencia de Andreas Pietschmann, a quien pudimos ver en Dark, Miguel Bernardeau, quien hizo de “Guzmán” en “Élite”, Emily Beecham, Aneurin Barnard, Maciej Musiał, Rosalie Craig, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Clara Rosager, Yann Gael, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

Acá el tráiler:

Quizá es demasiado temprano para decirlo, pero parece puede luchar por la serie del año.