Por Lucas Rodríguez
21 septiembre, 2020

Todo parece indicar que esta nueva fase de la franquicia de superhéroes será más alocada y juguetona que la anterior. Nadie mejor para explorarlo a fines del 2020 que Vision y Bruja Escarlata.

Durante su último gran evento (la inolvidable e insuperable Avengers: Endgame), el universo cinematográfico de Marvel, mejor conocido como el MCU, nos dio una señal de que luego de diez años al mando de nuestras experiencias cinematográficas, era hora de variar un poco las cosas. Algunos personajes nos dijeron adiós, otros aun están esperando que se levanten las restricciones del COVID-19 para dar su último vals sobre la pantalla grande, pero si nos guiamos por los anuncios de los proyectos en los que Marvel ha estado trabajando, las cosas pueden tornarse bastante llamativas de aquí en adelante. 

Marvel Studios

Dejando de lado el proyecto del Soldado de Invierno y Falcón, que de seguro que tendrá un tono de compañeros de aventuras más similar a lo que ya hemos visto antes en el MCU, es la serie “Wanda y Vision” la que sin dudas tiene la atención y curiosidad de todos encendida como una baliza. 

Marvel Studios

Ahora que por fin tenemos la oportunidad de ver el primer trailer de la serie, sabemos a qué atenernos.

Algunas de las imágenes ya habían sido presentadas en otros adelantos y pequeños trailers de trailers (sí, eso es un concepto), pero este lanzamiento nos da una pequeña probada de lo que será el ambiente y tono de esta serie.

Marvel Studios

Y la verdad… es que estamos algo confundidos.

Marvel Studios

Vemos varias líneas temporales, así como incluso, varias realidades paralelas en la vida de estos dos personajes. Hay una vida similar a la de Estados Unidos en los 50s, con ellos viviendo como una familia suburbana, pero luego algo más similar a la actualidad. Incluso, los fanáticos más atentos pudieron ver a ambos personajes vistiendo sus atuendos originales de los cómics. 

Marvel Studios

Todo esto se complica cuando recordamos que Vision cayó en batalla en las manos de Thanos hace ya varias películas atrás. A diferencia de su pareja, el chasquido en reversa hecho por hulk no consiguió devolverlo a la vida. Esto puede que sea un problema para preguntarnos cómo es que lo hizo para verse así de saludable. 

Marvel Studios

Hay una mención a esto en el trailer, pero no alcanza a ser cuantiosa. Algunos creen que Wanda, en su pena, habría incluso conseguido romper las barreras que separan a los universos. Es una aterradora perspectiva, que vuelve aun más curioso el tono cómico de la serie. 

Marvel Studios

Con fecha de estreno para fines del 2020 en Disney+, en ese momento tendremos que esperar las respuestas por las que rogamos.