Por Juan David Montes
8 abril, 2016

¿Es mi impresión o estos estrenos son mejores que los del año pasado?

Si te quieres adelantar a la opinión de los premios Óscar con respecto a las mejores películas que se estrenarán este año, no le quites un ojo de encima a la selección del Festival de Cannes. El diario británico The Guardian se aventuró a predecir cuáles serán 20 de los estrenos más importantes que posiblemente se presentarán en esta versión del evento.

1. Salt and Fire

1
Mubi

Un volcán está a punto de estallar en Suramérica y podría terminar con el planeta entero. Un desenlace romántico que retará al poder una gran corporación promete ser uno de los estrenos favoritos de este año.


2. Buscando a Dori

httpv://youtu.be/dpDQwhNNUW4

¿Hay que decir algo sobre una de las secuelas más esperadas de Pixar?


3. Snowden

httpv://youtu.be/KXwDl3ytdoY

Esta película biográfica sobre Edward Snowden cuenta con la dirección de Oliver Stone y la interpretación de Joseph Gordon-Levitt en el rol principal. Después de su presentación en Cannes se sabrá si será una contendora en los premios de la Academia.


4. Zeroville

James Franco siempre es una sorpresa. En Zeroville interpreta a un estudiante de teología que se mezcla con el ambiente del Hollywood de los sesenta. ¿Será este su gran acierto?


5. The Handmaid

5
Amazon Studios

El escenario es Corea, durante la década de 1930, cuando el país estaba gobernado por Japón. Se alista terreno para la categoría de películas extranjeras.


6. Family Photos

El director rumano Christian Mungiu ha sido uno de los favoritos de Cannes. Está de regreso con una película que se centra en la crianza de hijos en un pueblo pequeño.


7. I, Daniel Blake

7
The Guardian

En esta ocasión Ken Loach contará la historia de un carpintero enfermo que requiere la ayuda del servicio público de salud. Su habilidad para narrar este tipo de dramas cotidianos lo ha convertido en un favorito de Cannes.


8. Free Fire

Unreal. by @markseliger

A photo posted by Brie (@brielarson) on

Después de ganar el Óscar en la categoría de mejor actriz, el estreno más esperado en el que participará Brie Larson es Free Fire, una película de suspenso que se desarrolla en las calles de Boston, durante la década de los setenta. La actriz compartirá créditos con Sharlto Copley y Armie Hammer.


9. Paterson

9
Mary Cybulski

Este drama que tiene como protagonista a un conductor de bus interpretado por Adam Driver parece tener un lugar asegurado entre los ganadores, gracias al buen historial que ha tenido Jim Jarmusch, su director, en Cannes.


10. Elle

httpv://youtu.be/Lp3vr098WqY

Paul Verhoeven presenta esta película de suspenso en la que una víctima y su atacante no dejarán que un sólo segundo de la cinta sea predecible o libre de erotismo.


11. Loving

11
IMDB

Esta historia basada en hechos reales retrata lo ocurrido con una pareja que fue exiliada de Virginia (Estados Unidos) debido a incumplir la ley estatal que prohibía los matrimonios interraciales. El caso se convirtió en un precedente importante para la eliminación de este tipo de normas en todo el país.


12. Personal Shopper

New pictures of Kristen out in Los Angeles with Soko, April 1th. #kristenstewart

A photo posted by Kristen Stewart (@kristendaily) on

Kristen Stewart tiene mucho más por ofrecer que su interpretación de Bella para Crepúsculo. Y los dramas sobre la industria de la moda van más allá de lo que muestra El diablo viste a la moda. Si no lo crees espera a ver esta película.


13. The Neon Demon

Horror y belleza, una excelente combinación a cargo de Nicolas Winding Refn, recordado por Drive y Only God Forgives.


14. American Honey

❗️NEW❗️ Shia was seen playing tennis in Studio City yesterday (April 5th) Via: Zimbio #ShiaLaBeouf

A photo posted by Shia LaBeouf (@dailylabeouf) on

Shia LaBeouf hará parte de esta historia que cuenta las aventuras de un grupo de vendedores de suscripciones para revistas en medio de un ambiente dominado por la adicción a las drogas.


15. Julieta

httpv://youtu.be/QTWAkRRw4C8

Almodóvar regresa con esta película basada en la vida de la escritora canadiense Alice Munro.


16. The BFG

httpv://youtu.be/ZE1pdnYjjms

Bajo la dirección de Steven Spielberg, esta versión cinematográfica de El gran gigante bonachón, libro escrito por Roald Dahl (el mismo autor de Charlie y la fábrica de chocolates) se anticipa como todo un éxito de taquilla.


17. The Unknown Girl

Los hermanos Dardenne regresan con un drama sobre un joven médico que debe hallar la identidad de una mujer que murió tras negarse a ser sometida a una cirugía.


18. It’s Only the End of the World

Xavier Dolan se había mantenido como un favorito del circuito independiente, con películas como Mommy, Lawrence Anyways y Los amores imaginarios; sin embargo, desde que dirigió el video de Hello, para Adele, su nombre se ha popularizado y lo mismo ocurrirá con esta película que contará con la participación de Marion Cotillard.


19. The Last Face

Stole @lesliefremar 's phone

A photo posted by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

Charlize Theron será la directora de una agencia de ayuda con sede en África, que se involucra sentimentalmente con uno de los médicos, interpretado por Javier Bardem. Hay bastantes expectativas en torno a esta obra dirigida por Sean Penn.


20. Money Monster

httpv://youtu.be/BAS8U49aMdM

¡George Clooney y Julia Roberts en una misma película! Creo que no hay pantallas tan grandes para ambas estrellas.