Por Camilo Fernández
13 marzo, 2018

El Dr. Emmet siempre lució igual, hasta que le llegó la edad en la vida real.

Marty McFly viajó en el tiempo desde 1985 a 2015 en la segunda película de “Volver al futuro”, específicamente hacia el 21 de octubre de 30 años después. Hasta la fecha, algunas de las predicciones futuristas se cumplieron y otras no.

Por ejemplo, sí hay televisores de pantalla plana y lentes inteligentes como los Google Glass, pero seguimos esperando los autos voladores y  las zapatillas Nike que se ajustan solas.

En la película, McFly se encuentra consigo mismo, al igual que tenemos la posibilidad de ver otros personajes en su versión futura. Más viejos, más arrugados, pero al fin y al cabo, ellos mismos. 

El filme no solo tuvo que lidiar con la imaginación sobre cómo serían los objetos del futuro, sino que también con el rostro de sus personajes. El maquillaje en este caso también funcionó como el “DeLorean”. 

Universal Pictures

Para ver si predijeron correctamente el rostro 30 años más adulto de sus personajes, aquí hay una comparativa.

En la primera foto están en su versión “presente” de 1985, con 30 años encima fabricada por el maquillaje y cómo lucen realmente todo este tiempo después. 


1. Marty McFly

comiccare.org

Interpretado por Michael J. Fox, hoy el actor tiene 56 años y sufre de Parkison que le fue diagnosticado en 1991. Su última participación fue en 2013 en la serie de “The Michael J Fox Show” y fue cancelada por su baja audiencia.

Con el paso del tiempo, el actor cada vez se parece más a su versión “2015” en la película, aunque aquí sale un poco más arrugado y con el pelo más blanco. Pero basta un par de años para que se asemejen bastante.


2. Lorraine McFly

comiccare.org

Lea Thompson, a gusto personal, está mucho mejor ahora, a sus 56 años. La Lorreine de 1985 tenía un estilo muy recatado y cuando señora, el maquillaje para dejarla como una madre simplemente robó toda su belleza que ahora explota, pese a su edad. Su “yo” real, es infinitamente mejor que su personaje. 


3. George McFly

comiccare.org

El padre de Marty tiene el don de no haber envejecido mucho. El actor Crispin Glover luce una cara casi igual de estirada, solo que con mayor madurez. También diría que su versión actual es mejor que la con maquillaje y la de “1985”.


4. Biff Tannen

comiccare.org

El Biff “real” es similar al del 2015 de la película. Parecido a Donald Trump en “Volver al futuro”, Thomas F. Wilson (58 años) en la ficción luce también más viejo que en la vida real, pero mantiene algunos rasgos como la contextura y el peinado.


5. Dr. Emmet Brown

comiccare.org

Este es el único caso que en la actualidad luce más viejo de como lo representaron en la película. El actor Christopher Lloyd ya tiene 79 años y no esconde el paso del tiempo. De la abundante y desordenada cabellera blanca que lucía en las películas, poco le queda y se está quedando calvo. Además de utilizar gafas que lo avejentan un poco más. Pero bueno, hay que aceptar que lo que hacía él, es un personaje.