Por Luis Aranguren
24 noviembre, 2021

Nuestra problemática Rue regresa, intentando encontrar el amor, salvarse de los problemas y salir definitivamente de su adicción.

Si hubo una serie juvenil con la que HBO pudo hacer que se identificaran muchas personas, no cabe duda que es Euphoria. Y es que no todo se trató de drama juvenil, sino que también nos mostró el lado oscuro de los adolescentes, quienes en ocasiones y dependiendo donde vivan afrontan situaciones que pueden parecer terrible.

Pues permítenos decirte que esto aún no se acaba y que ya lanzaron un tráiler de la segunda temporada, que nos deja mucho por analizar.

HBO

De por sí, esta historia es complicada y es que vemos a Zendaya interpretando a Rue, una joven que regresa a la escuela tras estar en rehabilitación por varios meses, tras sufrir una sobredosis. Lo cierto es que se ha estado manteniendo al margen, pero parece que no sabrá manejarlo bien.

Esto debido a que vemos las luces de una patrulla brillar detrás de ella, justo en una escena del adelanto, mientras su rostro va cambiando de preocupación por otros a tristeza.

Getty Images

Cabe destacar que su primera temporada logró posicionar a Zendaya como Mejor Actriz de los Emmys 2020, durante una ceremonia realizada a distancia por la pandemia de coronavirus.

La segunda temporada de Euphoria llegará a HBO el próximo año, exactamente el 9 de enero y consistirá de 8 episodios de una hora aproximadamente. Esto, teniendo en cuenta que habrán dos episodios que transcurren en el tiempo, entre la temporada 1 y la 2 que está próxima a estrenarse.

HBO

Este año ha sido uno muy bueno en el ámbito laboral para la protagonista, y es que además de estar en Spider-Man: Sin Camino a Casa que estrenará el 15 de diciembre, también fue una coprotagonista en Dune, que fue todo un éxito.

Por ahora, podemos disfrutar del pequeño adelanto y crear algunas teorías sobre lo que pasará con Rue en el futuro, alguien que se siente sola pero está rodeada de muchas personas que la quieren. Solo debe aprender a dejarse ayudar, por más complicado que parezca todo, existe una solución.

HBO

Por otra parte, su entorno no es el mejor tampoco y es que está rodeada de personas que aún no se descubren y experimentan muchas cosas a escondidas de sus familias, generando un ambiente de desconfianza.

Es una serie que los padres deberían ver con sus hijos, para comprenderlos más y también generar una buena charla sobre algunas situaciones. No podemos negar a lo que está expuesta la juventud hoy en día, pero Euphoria nos enseña herramientas para manejarlo.

Falta poco menos de dos meses para su estreno, espero que compartan mi emoción.