Por Leonardo Granadillo
24 febrero, 2020

Llevará por nombre “La Maldición de Bly Manor”, y veremos a buena parte del elenco de la primera temporada interpretando nuevos personajes. Se espera llegue a Netflix para finales de este 2020.

El 12 de octubre de 2018 llegó una serie a Netflix que dejó una muy buena impresión llamada “La Maldición de Hill House”. Dirigida por Mike Flanagan y con un elenco de lujo comandado por Carla Gugino, Michiel Huisman, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, la serie encabezó las más vistas de la plataforma y dejó un soprendente 8,7/10 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes

La producción estuvo centrada en Hill House, en la familia Crain y en los “fantasmas” que los atormentaron en casa afectando su crecimiento generando traumas y rencor en toda la familia. Ahora, una nueva temporada llevará por nombre The Haunting of Bly Manor, cambiando el lugar y dando giro totalmente distinto a la historia. 

Netflix

Bly Manor es un nombre conocido, así se llama la “casa embrujada” de la novela The Turn of the Screw de Henry James, un clásico del género de terror. Esta fue escrita en 1898, y está basada en una institutriz que va a esta dirección a cuidar de dos niños huérfanos llamados Miles y Flora. Es aquí cuando la maestra comienza a descubrir que algo no está bien con los pequeños, y que algo siniestro se oculta en esa casa.

En octubre Flanagan anunció que la filmación había arrancado, ahora, de acuerdo a LADBible la etapa de rodaje de esta nueva entrega ya habría finalizado, por lo que su estreno parece estar cada vez más cerca. 

Netflix

Nos reencontraremos con viejos rostros. Victoria Pedretti (ahora más cotizada tras su éxito, también participó en You y en Once Upon a Time in Hollywood) vuelve, esta vez para interpretar a la institutriz Dani. Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel también estarán nuevamente, obviamente, interpretando otros roles.

Incluso, ya hasta se dio a conocer un teaser que puede darnos una idea de la fecha de estreno:

Considerando que apenas estamos en febrero y que el anuncio marca 2020, tomando en cuenta los tiempos de la post-producción, podríamos verla en la plataforma para finales de año. Querido Netflix no te detengas, sigue dándonos variedad y calidad, te aseguro que con esa mezcla te mantendrás en el top de streaming.