Por Leonardo Granadillo
15 octubre, 2019

“Pippi es un canto a la autonomía, a la individualidad de cada niño, al derecho a la libre opinión», señaló Clara Porras (responsable de una librería en Madrid) a El País.

En 1945 y en formato cuento llegó una obra que ha logrado trascender a través de los años. Escrita en su momento por la sueca Astrid Lindgren post Segunda Guerra Mundial, nos describía a una niña pelirroja y pecosa con coletas paradas que encantó a todos haciéndose que se identificaran con ella.

De acuerdo a Deadline, para aquellos que leyeron su libro, que vieron su serie en 1969, o que fueron a disfrutarla en la pantalla grande en 1988, les tenemos excelentes noticias: se viene un reboot de este clásico nórdico.

La valiente niña de las aventuras fue tan exitosa que sus producciones llegaron a verse en 77 idiomas distintos, sus series y películas vendieron 65 millones de copias en todo el mundo. Fue Inger Nilsson quien prácticamente la globalizó con su atrevida interpretación en la serie de los 70’s, se llevó todos los aplausos a pesar del respetable trabajo de Tami Erin 20 años más tarde.

Studiocanal y David Heyman (productor de éxitos de la talla de Harry Potter) serán los encargados de llevarla a cabo. Heyman se pronunció al respecto, dejando en claro el orgullo que siente por la oportunidad:

«Estoy encantado de colaborar con Thomas Gustafsson, Olle Nyman y su equipo de la empresa Astrid Lindgren así como con nuestros compañeros de Studiocanal en la adaptación de la brillante y atemporal Pippi Calzaslargas. Pippi ha soportado e inspirado a familias de todo el mundo a través de su fuerza vital, su fuerza de carácter y su irrefrenable alegría de vivir. Los libros de Astrid Lindgren se han traducido en todo el mundo durante muchos años, un testimonio de su visión que estamos decididos a honrar con una nueva película», señaló David Heyman a Deadline.

Se espera que llegue a lo largo del año 2020 en honor a los 70 del lanzamiento del personaje. Una historia que va muy de la mano con las tendencias actuales, y que todas las niñas del mundo merecen ver.