Por Lucas Rodríguez
26 junio, 2020

La película del momento es lo más visto de Netflix en todo el mundo. Pero la trilogía de libros en los que está basada, causaron controversia por su inesperado final.

Cuando una serie o una película resulta en un éxito rotundo, podemos dar por seguro que veremos más de ella. Son solo algunos casos muy particulares los que siempre estuvieron planteados como una sola temporada: se nos ocurren Godless y la serie de Watchmen, pero estas concluyeron tan bien, que estamos felices con que hayan permanecido así. Todo el resto, es muy probable que cedan a la presión del público. Después de todo, una buena película o serie puede pasar a sentirse casi como un buen amigo, de esos que no podemos esperar para volver a ver. 

Netflix

La verdad es que esa analogía de los amigos, se pone un poco extraña si la usamos para hablar del más reciente éxito de Netflix. Se trata de la película «365 Días», una intensa historia de amor y pasión. Las escenas sexuales de alta temperatura que presentaron, dejaron a todos quienes la dieron una oportunidad a la película, con el pulso acelerado. Así mismo, nos dejó con ganas de más: queremos saber si la historia de los dos protagonistas continuara. 

Netflix

La buena noticia, es que la película se basó en el primer libro de una trilogía de literatura erótica. En ese sentido, tenemos dos libros más de los que sacar material para nuevas películas. Lo malo, es que los libros no tuvieron la mejor de las recepciones. Incluso quienes se subieron al recorrido desde el primer libro, perduraron por los siguientes y llegaron al final, se llevaron una sorpresa poco grata. 

Netflix

Al parecer, el cierre de la trilogía, ha sido descrito por muchos de quienes lo experimentaron, como «altamente decepcionante».

Netflix

Sin entra demasiado en detalles, lo que molestó a los fans es que en el tercer libro, la historia de amor y romance entre los dos personajes centrales, pasa a segundo plano. En su lugar se trató de introducir una trama policíaca y de gangsters.

Netflix

Parece que tanto esta aparece de manera demasiado abrupta, como termina por opacar tanto a lo que era el núcleo de la historia (el romance de Laura y Massimo), que los lectores no pudieron evitar sentirse traicionados. Muchos incluso, postearon en redes sociales, recomendando ni siquiera darle una oportunidad al último libro de la trilogía. 

Netflix

Sea como sea, hay que tener en cuenta que muchas veces las películas adaptadas de libros tienden a hacer cambios muy drásticos a las historias. A veces incluso, abandonan la fuente original a medio camino. Esperemos solamente que si deciden hacer esto, lo hagan mejor que en el final de Game of Thrones.