Por Leonardo Granadillo
27 junio, 2020

El momento de conocer el destino de Jonas es ahora. Netflix nos trae el plan perfecto para disfrutar el fin de semana: descifrar esta confusa serie.

Cuando nos enteramos de que Dark estrenaría el 27 de junio, no pudimos estar más contentos. Y no solamente porque la serie iba a llegar a ayudarnos a sobrellevar la cuarentena, sino también porque los que seguimos la historia desde hace algunos años, sabemos lo especial de ese día. Es que la historia es tan espectacular que nos habían adelantado desde hace tiempo la fecha de estreno a través de pistas, como siempre, de un modo confuso.

Netflix

La serie ha sido calificada como la mejor de la plataforma de acuerdo al sitio web especializado Rotten Tomatoes, ya que representa todo lo que ha hecho brillar a Netflix. Primero partiendo desde el punto de que es una historia alemana, una de las mejores cartas del streaming: traernos producciones de distintas partes del mundo como Europa, ampliando nuestro espectro, anteriormente centrado exclusivamente en películas norteamericanas.

Netflix

Segundo es el toque del director de la cinta Baran bo Odar, el mostrarnos un complejo thriller psicológico impredecible, tan enredado, que hasta dificulta hacer spoilers. Con este compuesto nos trajeron una serie que se desarrolla en Winden, que comienza con la desaparición de un niño en 2019, algo que recuerda bastante a eventos ocurridos en 1986. Es aquí cuando nace el paseo por distintas épocas llamados ciclos, separados exactamente por 33 años de diferencia.

Nació en 2017, continuó en 2019 con la segunda temporada, y este 27 de junio del 2020, el día del ciclo final, del apocalipsis en la serie, ya podemos disfrutar de los ocho episodios y darle el cierre tan esperado a este drama. Tenemos plena confianza en que no nos va decepcionar ya que es una historia que fue planeada por tres temporadas, no una extensión improvisada e innecesaria para lucrar un poco más.

Acompañemos a Jonas y a Martha a conocer su destino, recuerden que todo está conectado.