¿27 de junio del 2020? Todo estaría conectado. Baran bo Odar —director de la cinta— afirmó en sus redes sociales que el primer teaser llegará en las próximas semanas. Tenemos que conocer el destino de Jonah durante esta cuarentena.

Comenzó siendo una serie extraña, distinta, que nos llamó la atención y que teníamos ganas de descifrar, ahora, terminó convirtiéndose en uno de los éxitos más impresionantes de Netflix. Por supuesto que nos referimos a la serie alemana Dark. Que ha medida que han pasado los años, fue creciendo en fanaticada al punto, de que hace unos meses fue considerada por la popular web cinéfila Rotten Tomatoes como la mejor serie de la plataforma de la N.

Netflix

La primera temporada llegó en 2017, la segunda en 2019 y es en este punto particular que creo se volvió indispensable para todos nosotros. Ahora, hay una expectación impresionante por lo que nos traerá la tercera y última entrega, considerando el inquietante final que tuvo el cierre de la segunda temporada.

Quien ha intentado calmar un poco esas ansias ha sido su director Baran bo Odar, quien a través de su cuenta oficial en Instagram, nos aseguró que el final de la serie está completamente listo y que pronto soltarán el primer teaser.

“Y eso es. Finalmente hemos terminado con todo el trabajo en Dark temporada 3, el capítulo final. ¡La postproducción ha terminado! No más oscuridad para nosotros. No más Winden. Lo extrañaremos. Gracias a todas las personas que lo hacen posible. Gracias a todos los fans por ahí! Te amamos. Y sí … el teaser saldrá pronto”, indicó el director en su cuenta.

Esto no hace más que alimentar aún más los rumores acerca de la posibilidad de ver la serie el 27 de junio de 2020, un día que los que seguimos Dark sabemos es muy especial para la historia, y sería ideal para el cierre. Aunque algunos medios –y hasta actores de la serie– ya han confirmado que esta será la fecha, seguimos a la espera de la oficialización.

Twitter

Por ahora, si no has visto la serie, te contamos que trata de un pueblo alemán llamado Winden, donde se pierde un niño de manera inexplicable en 2019, hechos que se asemejan de forma exacta a eventos ocurridos en 1986. A partir de allí la serie nos pasea por distintas épocas, separadas por ciclos de 33 años. Acá te dejamos el tráiler de la primera temporada:

Es lenta en un comienzo, es elaborada, pero cuando la comienzas a entender… Es cuando más te empieza a confundir, y te engancha. Una de esas obligadas de la plataforma.