Por Antonio Rosselot
2 julio, 2020

Las fechas fueron confirmadas por parte del elenco y los altos mandos, así que de no haber otra pandemia, veremos si Netflix cumple con la tradición de lanzar esta nueva temporada en el próximo enero.

La segunda temporada de Sex Education es una de las pocas cosas buenas que nos ha dejado este horrible 2020. Y justo cuando iban a empezar a filmar la entrega siguiente, llegó la “bendita” pandemia que mandó a guardarse a todo el mundo, literalmente.

Ante el anuncio de la suspensión del rodaje, varios quedamos colgados respecto a la fecha de estreno de esta nueva temporada, que sería la tercera en línea. Quedaron muchísimos cabos sueltos al final de la anterior, por lo que añadir más meses de espera para continuar la historia realmente no sonaba como una buena idea.

Sin embargo, está prácticamente confirmado que las cámaras volverán a rodar en el próximo mes de agosto, según parte del elenco y altos cargos.

La información más completa la dio la actriz Aimee Lou Wood, —quien interpreta a Aimee Gibbs en la serie—, en entrevista con Digital Spy. Cuenta que leyó el guión del primer episodio y le pareció “muy, muy bueno”.

“Sí, al parecer está confirmado [el inicio del rodaje en agosto]… Estoy ansiosa por ver más contenido, especialmente porque siento que la última temporada nos dejó a todos en posiciones muy interesantes. Pero el posible destino de los personajes no tiene ningún límite”.

Aimee Lou Wood a Digital Spy

Pero no sólo Wood es optimista al respecto. En mayo pasado, el portal Deadline afirmó que Netflix e Eleven, compañía que produce la serie, tenían el esperanzador objetivo de comenzar las filmaciones en agosto y que ya se están haciendo todas las gestiones previas para que se dé ese escenario.

Laurie Nunn —creadora de Sex Education— también tiene esperanzas, pero de continuar creando contenido para esta serie, incluso después de una posible tercera temporada.

“Adoro a estos personajes. Siento que es un ensamble enorme, y creo que los temas de la serie —sexo y relaciones— ofrecen un sinfín de oportunidades para la historia. Así que creo que la serie definitivamente tiene dos piernas, si es que de Netflix son lo suficientemente simpáticos para dejarme seguir escribiéndola y a Ben [Taylor] dirigirla”.

Laurie Nunn, creadora de la serie, a LADbible

¡A calentar los motores, gente!