Por Leonardo Granadillo
30 abril, 2020

Rompiendo con su ya tradición de estrenar cada temporada el 26 de diciembre, la tercera entrega (que ya se comenzó a trabajar) demorará más de lo habitual. Será a comienzos de año cuando veamos a nuestro apuesto (pero acosador) Penn Badgley.

El catálogo de Netflix no ha hecho más que ampliarse en los últimos años. La fórmula fue sencilla, agregar algunos buenos clásicos y combinarlos con nuevas series que nos hicieran enamorarnos de la plataforma. Un planteo muy obvio, pero bien difícil de aplicar.

Mientras fueron creciendo en fama y en presupuesto, todo lo fueron invirtiendo. En traer series probadas en algunos países, además de contratar actores y directores de alta calidad que empezaran a crear contenido propio para la plataforma. Entre las propias podemos destacar Stranger Things por ejemplo, Sex Education también, y entre las adquiridas una de mis favoritas es The Sinner, o por ejemplo, You.

Netflix

Aunque pocos lo sepan You (basada en las novelas de Sera Gamble) fue creada en los estudios Warner Bros. y lanzada en septiembre de 2018. Pero fue al ser soltada en la plataforma de streaming el 26 de diciembre del mismo año cuando se convirtió en fenómeno mundial, siendo vista hasta por 40 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas. El querido actor de Gossip Girl Penn Badgley, comenzó a ser ‘odiado’ por su personaje de Joe Golberg.

En la primera temporada su presa es Beck, interpretada por Elizabeth Lail. Tras los sucesos y el éxito de esa entrega inicial, el mismo 26 de diciembre pero de 2019 salió la segunda temporada con Victoria Pedretti en el papel de Love Quinn, el nuevo objetivo de Joe.

Netflix

Ahora según Cosmopolitan, es la misma compañía la que ha confirmado que su tercera temporada (la cual hace tiempo ya anunciamos) no llegará hasta el 2021. Rompiendo de esta forma con la especie de tradición que teníamos de ver la serie justo después de Navidad. Sera Gamble (la escritora creadora de la historia y showrunner de la serie) ya nos había contado en febrero que habían empezado a trabajar, no obstante, quizá se vieron pausados por el COVID-19.

Twitter: @serathegamble

Por ahora lo que sabemos es que además de estrenarse el próximo año, la serie contará de nuevo con 10 capítulos. En cuanto a la trama (ALERTA SPOILERS si no viste la temporada anterior) tendremos que ver cómo será la nueva vida de Joe junto a una Love embarazada, al parecer no está muy enamorado considerando el cierre de la segunda temporada, ya que estaba enfocando su atención en su vecina, quizá su nueva presa.

Netflix

Tocará esperar más de la cuenta, pero seguramente con más tiempo nos entregaran un producto bien interesante. Te esperamos querido/odiado Penn Badgley Joe acosador bien parecido.