Por Leonardo Granadillo
26 marzo, 2020

Según Union Journalism y The Buzz Paper, la próxima temporada debería llegar el 27 de junio del 2020. La confusa serie alemana culminó sus fases de producción sin ser víctima del COVID-19. Ahora resta esperar que el virus no modifique la fecha tentativa.

Decir que es fácil dejar ir una de nuestras series preferidas, sería mentir. No obstante, es preferible que una historia quede bien cerrada a que la extiendan sólo por la intención de recaudar más dinero y perdamos calidad en la producción. Algo que hemos tenido que aprender ‘a la mala’ con series que en su momento nos encantaban.

Se acerca el final de una de esas que nos encanta, los amantes del thriller, de las historias profundas y casi indescifrables, encontramos una joya en Dark. La serie alemana que llegó en 2017 llenó las expectativas y tuvo su segunda temporada en 2019, ahora, la tercera temporada (esa que tanto hemos esperado para dar cierre a la compleja paradoja temporal) parece estar mas cerca que nunca.

Netflix

Según asegura Union Journalism y algunos otros medios, la tercera temporada debería ser estrenada el próximo de 27 de junio de 2020, una fecha que no nos resulta para nada descabellada ya que se esperaba el estreno para mediados de 2020. Ciertamente, hay quienes creen que el COVID-19 puede demorar el estreno, considerando que no se podría hacer una gran promoción, se tendrían que suspender eventos, pero si nos enfocamos exclusivamente en cuanto a la elaboración, está cerca de estar lista.

Al menos eso nos adelantó su director Baran bo Dar, a través de una publicación donde muestran haber culminado con la edición del último capítulo de esta última temporada:

«Y esto es una muestra de la edición de todos los episodios de Dark Season 3. ¡Sí! casi terminando con la postproducción … quedan pocos pasos… @darknetflix @netflixde #darknetflix«, informó hace menos de una semana su director.

Con la edición culminada ya todo quedaría en lo que ya mencionamos, ver cómo será la promoción por parte de la compañía y cuándo decidirán sea el momento perfecto de compartirla. Si todo sigue de acuerdo a los planes, junio parece ser el mes.

Lo que todos esperamos para esta última temporada es simplemente entender todo. El enlace entre los tiempos y principalmente sí existe la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia, donde parece que Jonas (el más joven, con el que empatizamos) siempre va un paso atrás. Aunque guiándonos con el tono oscuro de la serie, el final puede que no sea el más alegre.

Netflix

¿Alguien más deseando que nos pongan Dark lo más pronto posible para enfrentar esta cuarentena?